Los sindicatos destacan que la plantilla mínima es de 86 personas, pero sólo hay 74.
Las secciones sindicales de CCOO y UGT en la empresa pública La Almoraima, han hecho pública su preocupación por la situación que, aseguran, padece este centro de trabajo que es la principal empresa del sector agropecuario en el Campo de Gibraltar.
Los responsables sindicales denuncian sistemáticos incumplimientos protagonizados por la dirección de la empresa en cuestiones tan importantes como el Plan de Viabilidad suscrito por el gobierno central o el convenio colectivo.
Respecto a este último asunto, los representantes de CCOO y UGT consideran que existe abandono de la gestión en lo referente al ganado y a las cosechas fruto de un paulatino recorte de la plantilla, que según el convenio colectivo debería estar fijada en un mínimo de 86 trabajadores y que en la actualidad ronda los 74, con el agravio de que una parte de las faenas se está externalizando a personal de otras empresas. CCOO y UGT reclaman el traspaso de las competencias de la empresa a la Junta de Andalucía.
Los sindicatos han acordado mantener un encuentro con la dirección en septiembre para reclamar actuaciones para superar estas cuestiones. En caso contrario, no descartan llevar a cabo movilizaciones.
CCOO y la UGT denuncian que se incumple el convenio en La Almoraima
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)