Romería de San Isidro en el Cerro del Moro del Castellar


Este pasado domingo 16 de mayo, el municipio de Castellar celebró un año más, la romería en honor de San Isidro Labrador. En esta ocasión y como en anteriores convocatorias, La salida se produjo a las 11:30 de la mañana desde la iglesia del municipio, donde agricultores y vecinos acompañaron la imagen en tractor y remolque hasta el cerro el moro.
En dicha romería, se procesionó la nueva imagen de San Isidro que gracias a la aportación de agricultores y vecinos del municipio lleva ya con nosotros dos año, la antigua imagen del venerado Santo llevaba en castellar unos 70 años aproximadamente.

Al igual que en anteriores años, fueron muchos los vecinos de Castellar y visitantes de toda la comarca, los que disfrutaron de una buena jornada en el cerro el moro.

Tras la salida de la parroquia, a las once y media de la mañana, la imagen del patrón de agricultores y ganaderos se ubicó en la carroza que lo transportaría hasta el cerro del moro seguido de carretas y los caballistas de la peña del cristo de la almoraima. AL santo lo acompañaron en su procesión hortalizas y frutos de la tierra que acompañaron al patrón de mayo en su peregrinaje al área recreativa. Una vez en el sitio, se ofició una santa misa a la que le siguió una jornada de ocio, en la que no faltó ni la comida ni la alegría.

Es esta romería una fiesta que como manifestaban desde la Hermandad, la organiza todo el pueblo y sirve para cerrar las tradiciones festivas que celebran la primavera en esta comunidad desde, prácticamente, principios de siglo.

17 de mayo de 2010
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA