Cabaña exige a Loaiza que ponga fin al "atentado democrático" que supone no constituir la Junta Municipal de San Pablo de Buceite


El secretario provincial del PSOE censura que la dirección provincial ampare la actitud “caciquil” del alcalde de Jimena
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, exige al presidente provincial del PP, José Loaiza, que “ponga fin al atentado democrático” que el alcalde de Jimena viene cometiendo al impedir la constitución de la junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite.
González Cabaña ha lamentado que la dirección provincial, lejos de desautorizar la “cacicada” del regidor popular de Jimena, haya avalado su comportamiento, como ha quedado patente en las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz Sillero.

El secretario general del PSOE, que ha mostrado todo su apoyo al presidente de la junta municipal de San Pablo de Buceite y candidato socialista a la reelección, Andrés Beffa, ha recordado que el PSOE fue en las elecciones municipales del pasado mes de mayo el partido más votado en ese distrito de Jimena.
Ese respaldo de la ciudadanía, según González Cabaña, quiere ahora ser hurtado al PSOE por parte del PP, que está incumpliendo el reglamento que regula el funcionamiento de la junta municipal de distrito, un documento que fue aprobado en el año 2003 con el respaldo de todos los partidos y colectivos vecinales.
El reglamento, ha precisado el secretario general del PSOE, es taxativo a la hora de determinar que la presidencia de la junta municipal corresponderá al concejal de la lista más votada, en este caso, la socialista.
“El PP se está negando a cumplir el reglamento porque su política no se basa en el diálogo y el respeto a la voluntad popular, en este caso de San Pablo de Buceite, sino que el objetivo es erradicar a los socialistas de las instituciones, aunque como en este caso le avalen los resultados electorales”.
Para González Cabaña, “es descorazonador ver cómo la actuación en este caso de la dirección provincial del PP, por medio de Teresa Ruiz Sillero, ha consistido no en enmendar la plana al alcalde de Jimena, sino en tratar de desprestigiar a una antigua componente de la dirección provincial del propio PP, que se ha manifestado en contra de la actitud dictatorial del regidor”.

8 de octubre de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA