12 de octubre de 2010

Mañana comienza el I Foro de Juventud, Empleo y NNTT en Castellar

Se desarrollará el 13 y el 14 de octubre, está dirigida principalmente a los alumnos de secundaria y participantes en talleres formativos, y es una actividad subvencionada por el Injuve.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellar promueve junto a La Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) el I Foro de Juventud, Nuevas Tecnologías y Empleo, que se desarrollará en este municipio el 13 y 14 de octubre.


La actividad es posible gracias a la subvención que el Instituto de la Juventud de España, Injuve, dependiente del Ministerio de Igualdad, aprobó para Castellar de la Frontera el pasado mes de agosto. En su momento, El director General del Injuve, Gabriel Alconchel, señaló que estos proyectos tienen como objetivo ayudar a los ayuntamientos a desarrollar iniciativas que mejoren la vida de los jóvenes, "Para que sean mejores ciudadanos, tengan valores cívicos positivos y puedan mirar al futuro con más esperanza y mejores expectativas laborales".

Así, el Aula de la Juventud será la sede de este foro en el que se habilitarán cuatro espacios distintos que permanecerán abiertos mañana y tarde para que sean visitados por todos los interesados, sin distinción de edad, aunque por la mañana serán los escolares de secundaria y los alumnos de los talleres formativos los que pasen por el Aula. Por la tarde, abierto al público en general, se invitará especialmente a madres y padres para que conozcan estos asuntos de la misma manera que sus hijos.

Las cuatro zonas serán las siguientes: se instalará una zona de orientación educativa donde se expondrán las posibilidades para los jóvenes y sus salidas profesionales atendiendo a sus inquietudes. Asimismo habrá otro espacio llamado zona de becas y movilidad: en este espacio los participantes conocerán de primera mano las principales becas para realizar o continuar estudios fuera de España, tanto universitarias como no universitarias. Otra sección será la dedicada a las redes sociales, donde los jóvenes participantes podrán aprender a hacer un uso responsable de las redes sociales y orientarles en cómo aprovecharlos como herramientas para la puesta en marcha y ejecución de actividades y proyectos. En la cuarta zona, la institucional, se explicarán los programas de las diferentes administraciones para que los y las jóvenes puedan promover su participación, destacando el programa ‘Juventud en Acción’.

Los objetivos marcados para la actividad pasan por el asesoramiento a los jóvenes sobre las salidas profesionales existentes, el nuevo espacio europeo de formación y movilidad juvenil, el nuevo modelo universitario, los programas públicos para jóvenes y la inserción laboral juvenil, entre otros asuntos.

Asimismo el foro pretende fomentar el uso seguro y responsable de Internet y exponer a la juventud castellarense las herramientas existentes para que sean autónomos a la hora de cubrir sus necesidades de información para la insección laboral y su formación.
comentarios gestionados con Disqus