15 de octubre de 2010

Sánchez Rull toma el bastón de mando de Algeciras con el apoyo de IU

La votación de 16 a favor diez en contra convierte a Sánchez Rull en el sustituto de Tomás Herrera como alcalde de la ciudad hasta el próximo mes de mayo
Diego Sánchez Rull se ha convertido en el sexto alcalde de la democracia en la ciudad de Algeciras tras obtener, en un Pleno extraordinario, con los votos de sus compañeros de partido y de su socio de gobierno (IU), no recibiendo, por el contrario, el apoyo de los ediles del PP.

Así, la votación de 16 a favor diez en contra convierte a Sánchez Rull en el sustituto de Tomás Herrera como alcalde de la ciudad hasta el próximo mes de mayo, cuando se celebrarán las elecciones municipales a las que el PSOE concurrirá con Rafael España como candidato.

Visiblemente emocionado, el nuevo alcalde ha agradecido a sus compañeros de partido y a IU el apoyo mostrado, considerando que es "un honor y una responsabilidad" ocupar el cargo y ha garantizado que intentará trabajar "al máximo" junto a su equipo para "mejorar la situación actual" que, según ha dicho, "todos sabemos que es compleja".

El nuevo alcalde ha aludido al proyecto socialista del que él forma parte y ha manifestado que, en su opinión, la mayor parte de los compromisos adquiridos con la ciudad "se han cumplido", aunque faltan por culminarse otros a cuya tarea se encomendará tanto él como su socio de gobierno "hasta el mes de mayo".

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio algecireño, José Ignacio Landaluce, ha considerado que el cambio de nombre en la Alcaldía de Algeciras "no resolverá nada".

Este Pleno extraordinario también ha permitido a Enrique Cervantes tomar posesión de su acta de concejal por el PSOE, cubriendo así la vacante dejada por Tomás Herrera.
Leido en Europasur.es

comentarios gestionados con Disqus