25 de junio de 2016

Los chisparreros celebran unidos la Noche de San Juan

La medianoche iluminó el cielo quemando todo lo malo que en forma de mensaje arrojaron los chisparreros a la gran hoguera de San Juan.

El Ayuntamiento de Castellar con la colaboración de la Asociación de Mujeres Azahar organizó un año más la noche de San Juan con música en vivo de Juan Baladé, atracciones hinchables, sangría y romero para quemar en la hoguera y el tradicional Concurso de Juanillos.

La Comisión de Fiestas a modo de jurado decidió que los tres premios a los mejores juanillos fueran, el primero para Elías Sánchez y Elena Coronil por su barco Popeye, que reciben un abono completo de temporada para la piscina municipal, el segundo para Juan Jiménez Carrillo por un Pablo Iglesias de trapo y el tercero para Manuel Portillo, Manuel del Río y Marco Morales por su barco ‘Por un planeta más limpio’. Estos dos últimos premios recibirán un abono de un mes de temporada en la piscina municipal.

A media noche, el alcalde, Juan Casanova, y la teniente alcalde y Concejal de Fiestas, Pilar Lobato, nombraron a los Juanes 2016, galardones que recayeron en el matrimonio formado por Juan Ligero e Isabel Sierra. Ellos fueron los encargados de encender la hoguera que una hora después se encargaron de sofocar efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guadacorte.


El Verano arranca en Castellar con una agenda completa de actividades, la siguiente, un espectáculo de magia el próximo jueves a las 20.00 horas en la Plaza Derechos Humanos. Y el viernes, la esperada apertura de la temporada en la piscina municipal.

Nota de prensa de Castellar de la Frontera
comentarios gestionados con Disqus