El ayuntamiento de Tarifa despide a 8 empleados


El Consistorio notifica a ocho empleados la extinción de sus contratos el día 30 
 El Ayuntamiento de Tarifa notificó ayer a ocho empleados públicos la extinción de sus contratos de trabajo a partir del próximo 30 de septiembre. La medida se sustenta en el procedimiento de amortización de 13 puestos de trabajo iniciado por la entidad hace dos semanas y que se basa en el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno para el acceso del municipio al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central.


El sindicato UGT alertó de que varios empleados municipales recibieron ayer mismo un escrito donde se les notifica que su contrato será extinguido a fin de mes, entregado justo con la antelación de 15 días que marca la ley. El preaviso, así mismo, justifica el fin de la relación contractual en causas económicas y remite al Plan de Ajuste. En la carta constan además las cantidades previstas en concepto de finiquito y recuerda la posibilidad de alegar en el plazo de 20 días como paso previo a la vía judicial.

El secretario comarcal de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, anunció que el lunes se celebrará una asamblea con los perjudicados y que recurrirán todas las amortizaciones. "Esperamos tener el mismo resultado que en Los Barrios, donde los trabajadores están obteniendo sentencias favorables. No descartamos, además, que estos ocho trabajadores hayan sido objeto de una caza de brujas", explicó.

El concejal de Personal, Emilio Piñero (PP), precisó a Europa Sur que aunque en un primer momento se preveía la extinción de 13 plazas (todas ocupadas) por amortización, finalmente se han entregado ocho notificaciones.

El criterio empleado para elegir a ocho de los trece trabajadores susceptibles de ser despedidos ha sido el de "menor necesidad de sus funciones", según reconoció el concejal. "No es agradable despedir a nadie, por eso vamos a intentar que sólo sean ocho", sostuvo, a la par que anunció que la entidad valorará si extingue los cinco contratos restantes "en unos meses".

La amortización laboral aprobada en Tarifa abarca tres plazas de peón; dos de oficial de primera y cuatro en otras tantas categorías laborales: oficial de segunda, arquitecto técnico, auxiliar administrativo y conductor. En el caso de los organismos autónomos, el documento prevé el despido de un locutor de radio, dos auxiliares de radio y un auxiliar administrativo. Piñero no pudo precisar cuáles de estos han sido los finalmente notificados.
Leído en Europa Sur

15 de septiembre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA