La sesión de hoy en el Falla


Segunda sesión del Concurso de Carnaval de Cádiz
La segunda sesión comienza hoy con el coro de Luis Rivero Khumbayá  ( el año pasado fueron Bollywood) y la comparsa de Quiñones "Los peleles del XXI"
Las chirigotas del Cascana o Mario del Valle y las comparsas de Alvarado u 'OBDC' completan la sesiónAqui tienes el programa de hoy:


Khumbayá
21.00 horas. Coro. Cádiz

LETRA. Luis Manuel Rivero Ramos. MÚSICA. Luis Manuel Rivero Ramos. DIRECCIÓN. Laura Rivero Ramos. EN 2012. Bollywood (Tercer premio). COMENTARIO. Luis Rivero trae al Falla su cuarto coro en el que se ha centrado totalmente tras haber decidido este Carnaval dejar su faceta de autor de comparsas. A pesar de los pocos años que lleva en la modalidad, ya ha logrado meter a dos de sus coros en la final, en 2011 y 2012. Este año intentará repetir éxito con un repertorio entretenido como viene acostumbrando a la afición. 

Los hipnotizadores 
21.30 horas. Chirigota. Cádiz

LETRA. Mario del Valle González y Felipe Marín Mariscal MÚSICA. Eugenio Cheza Martínez y Raúl Cabrera Fernández. DIRECCIÓN. Mario del Valle González. EN 2012. CNC .Canal de Noticias Chirigoteras (cuartofinalista). COMENTARIO. Los chirigoteros se renuevan aunque siguen con uno de sus autores del pasado año, Mario del Valle. Al grupo se unen diferentes componentes experimentados, con tres que ya salieron en la CNC, con la que alcanzaron los cuartos de final del concurso. 

A la luz de mi luna 
22.00 horas. Comparsa. El Puerto

LETRA. Juan Antonio Muñoz Hiniesta. MÚSICA. Juan Galán Pérez de Lastra. DIRECCIÓN. Juan Ros Reyes. EN 2012. No salieron. COMENTARIO. Grupo de nueva formación conformado por compasistas con experiencia de El Puerto de Santa María. Su autor de letra también ha escrito otros carnavales para la modalidad de comparsas. 

El show de rasca y pica 
22.30 horas. Chirigota. Alcalá de Guadaíra

LETRA. Víctor García Salgado MÚSICA. Juan M.Moreno Gandul. DIRECCIÓN. Juan Troncosa Alarcón.EN 2012. Oído cocina. COMENTARIO. Esta chirigota sevillana lleva ya varios años viniendo al Concurso de Agrupaciones. Su mayor éxito lo consiguieron en 2010, cuando pasaron a cuartos de final con 'Echa el freno Madaleno'. 

Los peleles del XXI 
23.00 horas. Comparsa. Cádiz

LETRA. Joaquín Quiñones Madera. MÚSICA. José Luis Bustelo Sánchez. DIRECCIÓN. Rafael Mosquera Muñoz. EN 2012. El chaparrón (semifinalista). COMENTARIO. Quiñones confía este año la música de su comparsa a José Luis Bustelo, en la que es la mayor novedad que presenta uno de los grupos esperados y cabeza de serie de esta sesión. Se incorporan varios componentes, un total de cinco, y en él siguen otros comparsistas que llevan muchos años con este autor, su 'sanedrín', como su propio director Fali Mosquera. 

Los breija (guerreros independientes del sur) 
23.15 horas. Chirigota. Sevilla

LETRA. Fernando Castro Segura y Luis Alfonso Martínez Viejo. MÚSICA. Luis Alfonso Martínez Viejo.DIRECCIÓN. Manuel Baquero Sánchez. EN 2012. No salieron. COMENTARIO. Primera participación en el Teatro Falla de estos chirigoteros sevillanos, aunque el grupo participa desde hace unos años en los carnavales locales. 

La misión...imposible? 
23.45 horas. Comparsa. Sevilla

LETRA. Antonio Díaz Parrado y Jose A.Alvarado Ramírez. MÚSICA. José Antonio Alvarado Ramíez.DIRECCIÓN. Miguel A. Fernández Corredera. EN 2012. El parlamento de las tres (cuartos de final).COMENTARIO. La comparsa que firma el ya conocido autor sevillano José Alvarado, que trae otras tres agrupaciones, dejó muy buenas sensaciones el pasado año y se metió en los cuartos de final, algo por lo que lucharán esta noche también. 

Los gordillos
00.15 horas. Chirigota. Cádiz

LETRA. Miguel Ángel Resuelo Mateos y Juan Luis Vargas Ruiz. MÚSICA. La agrupación . DIRECCIÓN.Juan Luis Soto Velázquez. EN 2012. Los indignaos (entre perros y flautas). COMENTARIO. La chirigota conocida como la del Cascana, su director, vuelve este año a la carga con su estilo particular. El año pasado no lograron entrar en la siguiente fase, tras haber obtenido un segundo accesit en 2011, así que este año intentarán retomar la senda. 

OBDC. Animals! 
00.45 horas. Comparsa. Cádiz

LETRA. Germán García Rendón, MÚSICA. Germán García Rendón. DIRECCIÓN. Antonio Jesús Henry Sotelo. EN 2012. OBDC!. COMENTARIO. Esta joven comparsa no logró entrar en el año pasado en la siguiente fase , a pesar de que gustó a muchos aficionados. Hoy se presentan con lo que parece ser una segunda parte de la comparsa del 2012, con el mismo sello de OBCD! Le toca de nuevo cerrar función.

14 de enero de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA