A esos que se proclaman o dicen ser de izquierdas y progresistas... por Gabriel Meléndez .


Voy a dar comienzo a este escrito con un par de preguntas, preguntas dirigidas a todos esos que se proclaman como gente de izquierdas y progresistas, que luego resultan estar en un partido que no representa eso mismo que se dice en sus siglas.
¿Si tan de izquierda sois, entonces por qué seguís en ese partido donde se promueven y llevan a cabo esas reformas, que de tan mala manera repercuten contra los derechos de los ciudadanos y en especial de los trabajadores y trabajadoras (sin olvidarnos de los pensionistas), dando pie además a ese atraso que hoy en día tenemos en esta España nuestra?...

¿Si tan demócratas sois, por qué no dais el apoyo a IU en esa moción donde se pide que la ley electoral sea realmente equitativa, cuando ustedes, los del PSOE y PP, en conjunto de esos grupos nacionalistas la rechazan?... ¿A esto se le llama democracia, donde los votos para unos valen más que para otros?, yo de verdad que lo flipo, y además, cada vez estoy más convencido de que los hay que por defender sus “buenas retribuciones o esos cargos que tienen”, son capaces de cualquier cosa.

Bien sabéis, que habían otras maneras de haber llevado a cabo esos recortes: como por ejemplo ir subiendo ese mísero 1´7% a las altas rentas del país, como el no hacer gastos en operaciones militares, no subvencionando a los propietarios de los latifundios para que luego estos no produzcan o desarrollen trabajos en sus tierras, además de inflar a los bancos con tantos y tantos millones de euros… y así tantas y tantas ideas más promovidas y presentadas por IU en el congreso.

También quiero destacar lo siguiente, que esto no lo hago con la mera intención de defender solamente a Andrés Rebolledo, sino también a esa idea pura de izquierdas, idea mal concebida por otros que dicen ser o que están en un partido, que por desgracia para lo que son nuestros derechos en suma de lo público y social, es lo que es, otra mentira, una mentira y bien gorda. Esa lucha que hay entre el PP y el PSOE no es otra que la de: Haber quien de los nuestros cuando gobierne monta más empresas y así luego enchufa a los más allegados a ellos, esa son sus políticas, la del clientelismo puro y duro, sin olvidarnos de que ambos bailan al son de lo que son los mercados.

Hubo gente en esta feria pasada, que me advirtió de que si seguía de esta manera, pues como que ya me podía ir buscando las habichuelas fuera de lo que es Jimena. Esto anterior es algo que realmente no me preocupa, pues más me dolería como persona y como humano que soy, el que mis ideas a lo largo del tiempo fueran desapareciendo y dejar de ser eso mismo que hoy en día soy. Unos tienen lo que tienen, pero su idea ya no es la misma, aún estén convencidos de que así lo es. Otros sin embargo, pues no tenemos casi de “na”, pero si algo que ellos perdieron en su día, la personalidad y el seguir siendo nosotros mismos junto a esa idea de lo que SI es la izquierda.

Una idea (en este caso de izquierdas), debe ir adecuándose o amoldando a los tiempos, pero nunca contradecirse a lo que son sus principios o idea fundamental.

Un saludo.
Gabriel Meléndez Muñoz.

10 de mayo de 2011
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA