ACTUALIZACION : La Pregunta : ¿Como está el alcalde?


ACTUALIZACION  : La mejor de las noticias del Día : 
"Guillermo ya está despierto, sin sedación y van a empezar a darle líquidos" 
Así nos lo acaba de confirmar Marian , su esposa.
Tenemos , por fin la mejor de las noticias: "Guillermo se ha despertado, le han quitado, prácticamente , toda la sedación, lo van a desentubar y esta noche ya van a darle algo líquido"




Nos llegan muy buenas noticias de Cádiz .
Si las que nos remitía anoche Marian eran esperanzadoras, esta noche  nos han comunicado que  el alcalde, Guillermo Ruíz,  está consciente , y "ha abierto los ojos  comunicándose con los médicos y enfermeros" . 
Maravillosa noticia aunque aún continua con bastante sedación .

Hoy nos hemos vuelto a interesar por el estado del alcalde Guillermo Ruíz.
Y ha sido Marian , su mujer,  la que nos acaba de remitir este mensaje de WhatsApp : 
"Buenas noches Ricardo.
Hoy la doctora nos ha dicho que está contenta con la evolución de Guillermo, le han realizado un electroencefalograma y ha salido muy bien además han vuelto a reducir sedación.
Muchas gracias."



Buenas noticias . Una alegría . Esperamos que todo vaya bien y lo tengamos pronto en Jimena.

Su mejoría es constante y ya se ha empezado a retirarle la sedación .
El Partido Popular nos ha hecho llegar este cominicado : 
"Creemos que es preciso informar a los vecinos del estado de nuestro actual Alcalde y candidato Guillermo. Como todos saben, las lesiones debidas a la caída de un caballo durante la feria de Mayo hacen que se encuentre mejorando dentro de la gravedad de su situación, pero nos complace informar que su mejoría es constante y esta semana han empezado a retirarle la sedación. Por supuesto, todos confiamos, es más, estamos seguros que la fortaleza física y de ánimo de nuestro compañero y amigo le llevará a una pronta recuperación, por eso queremos dejar claro a todas las Jimenatas y Jimenatos que nuestro candidato y Alcalde es y será Guillermo Ruiz, y que vuestro cariño y apoyo en las urnas es lo que le hará seguir trabajando por su pueblo en cuanto pueda hacerlo, con la misma ilusión y fuerza que ha tenido hasta ahora.
Atentamente el Grupo Local del PP de Jimena - Los Ángeles, Tesorillo y San Pablo

ACTUALIZACION : Lo mas grave parece haber pasado ya 
El alcalde de Jimena continua estable dentro de la gravedad pero pasadas las 48 horas la situación crítica parece haber dado paso a un esperanzado impas.
Guillermo Ruíz permanece estable en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta del Mar, tras el accidente sufrido el pasado sábado cuando se cayó de un caballo
La mayor preocupación del equipo médico era la presión intracraneal.
El hecho de que no se haya producido resangrado hace alejarse el temor de un posible edema cerebral.
Además de la fractura craneal , como ya señaló TJD, Ruíz presentaba un traumatismo en la cara con una hemorragia en el fondo del ojo. Ayer se le realizó una revisión oftalmológica con resultados positivos, puesto que no existe daño ni en nervio óptico ni en la retina.
Aunque continua en la UCI y se le siguen realizando diversas pruebas, existen esperanzas de mejoría porque lo más grave ya ha pasado.
Habrá que esperar ahora a su reacción cuando los médicos decidan sacarle del coma inducido en el que continua en estos momentos.
Ruíz es joven y fuerte y estamos seguros que su recuperación será un hecho.

Guillermo se va recuperando tras sufrir una hemorragia cerebral 
Desde que el pasado sábado sobre las 6 de la tarde , el alcalde de Jimena , Guillermo ruíz , se cayó del caballo de Benitez y tuvo que ser trasladado en helicoptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en la calle , en el blog , por teléfono o whatApp han sido cientos las veces que se nos ha hecho esta pregunta : ¿Como estará el alcalde?

En TJD publicábamos ayer la comunicación que n os hacían llegar desde Cádiz :

"Hay que esperar 48 horas", dicen los médicos que atienden al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz


Sus compañeros de partido, trasladados al hospital y algún familiar nos hacían llegar la gravedad de lo sucedido pero nos pedían que no creásemos una alerta desproporcionada.
Hoy lunes fuentes médicas han confirmado lo que ya sabíamos , " que Guillermo ha estado en coma inducido al sufrir una fractura en el cráneo, que sufrió un traumatismo en la cara con una hemorragia en el fondo del ojo, y un sangrado por el oído , sin que haya afectado a estos organos.
Los especialistas del Puerta del Mar le instalaron, la noche del sábado, un sensor para comprobar sus presiones intercraneales que se han mantenido sin sufrir un resangrado. Y le han realizado varios TAC.

Cabe señalar , que tras el accidente, el servicio médico del Centro de Salud tuvo que entubar al alcalde para ser trasladado en el helicoptero y también habría que agradecer la rápida intervención de Carlos Gómez que se dió cuenta de que Guillermo se asfixiaba y actuó conteniendo su lengua durante varios minutos antes de que llegasen los servicios sanitarios.

María José Pro, manifestó la consternación que existe no sólo en el municipio sino en toda la comarca. "Guillermo es muy querido y muy cariñoso y no paran de llamarnos gente para preguntarnos y dar nos ánimos", indicó la edil de Jimena.
No hay que decir que todos continuamos esperanzados en que se recupere con normalidad y en breve podamos ver de nuevo a nuestro alclade repartiendo bromas y simpatia en nuestras calles.
Asi será.

24 de mayo de 2015
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA