Las Diputaciones podrán asumir servicios de hasta 7.717 municipios


 El borrador pretende terminar con las disfuncionalidades
Tras manejar un buen puñado de borradores, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar esta mañana el informe del anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, que pone en sus manos importantes herramientas para vaciar de competencias a los Ayuntamientos que no cumplan a rajatabla con las medidas de austeridad en favor de las Diputaciones. La reforma permitirá a las comunidades autónomas rescatar servicios que ahora delegan (como limpieza de colegios, consultorios médicos en pueblos pequeños, servicios de teleasistencia o guarderías), o bien cedérselos a los Ayuntamientos a través de un convenio en el que se determine su coste.


La que se inicia hoy iba a ser una de las primeras reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, pero los desencuentros con la oposición y las resistencias entre alcaldes de su propio partido fueron descafeinando algunas medidas con las que el PP quería poner orden en el patio municipal español. En cualquier caso los cambios afectarán a 8.117 municipios, 1.021 mancomunidades, 81 comarcas y miles de entidades menores, así como a los 86.462 miembros electos que los gobiernan.

15 de febrero de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA