"Lo que pasa es que no nos acostumbramos a tanto avance"




Comentario de opinión de Juan Antonio Vazquez en respuesta al tema planteado por Francisco Ordoñez sobre los avances de Jimena en los ultimos años.
"Hombre, haciendo un poco de abogado del diablo... lo de importante depende de a quien se lo preguntes, porque muchos dan por hecho el enorme avance de Jimena en los últimos años -si me apuras incluso en el último".


Ya se debe estar por la o novena modernización, lo que pasa que aún no nos acostumbramos a tanto avance.

En cuanto a los medios de comunicación -por el despiste de Currini con los medios-, tenemos medios técnicos que han costado bastantes millones de las antiguas pesetas (así al pronto creo que eran como 50 mil euros), y otro tanto de gasto en personal, incluyendo la plaza de periodista y la de director de medios de comunicación en Jimena (ahí es ná). Recuerdo que el Sr. Beffa justificó semejante despliegue en la prioridad que el equipo de gobierno da a la información del pueblo, así que no es de extrañar que dediquen incluso más que a las bibliotecas... total, ¿para qué comprar libros si puedes informary dar cultura "a medida" con medios municipales?.

Y volviendo a los avances, aguantándome un poco la lista de proyectos pendientes, se me viene a la mente el de la Fábrica del Corcho, que en su día iba a suponer el trampolín definitivo (uno de tantos) para el trabajo en Jimena y reafirmar lo conseguido (que nunca he llegado a saber qué era). De los 90 millones que dio en su día el Ministerio como subvención, 40 se gastarón en nuestro querido Festival (cosas de la caja única), otro tanto creo que fue para comprar una parcela que ya por entonces se sabía no iba a Fábrica alguna, y el resto... alguien sabrá. Pero como suele ocurrir cuando se gastan cosas en lo que no se debe, luego hay que devolverlo, y así tenemos el patio.

Es la historia de Jimena en estos 30 años. Pides dinero para algo, te lo gastas en otra cosa (sobre todo en nóminas) y dejas la trampa al que venga detrás. Eso sí, nadie podrá decir que no se decoran bien estos "arreglillos", y si hace falta más teatro para eso están los medios -municipales, claro está-.

Respecto al miedo... no quiero creer que lo haya. Simplemente hay una mayoría -o casi- que está contenta con lo que hay, mientras dure, y han decidido seguir por esa senda. Si realmente las personas tuvieran que callarse por miedo... ¿en qué sociedad estaríamos?, ¿quién sería el culpable?, ¿el gobernante que "supuestamente" atemoriza o los ciudadanos que se dejan avasallar?... no me lo creo. O mejor dicho, no me lo quiero creer.

P.D.: Los comentarios creo que llueven igualmente, sólo que acaban -la inmensa mayoría- en la papelera del moderador.

31 de diciembre de 2007
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA