Opinión - Francisco Ordóñez: ¿Jimena tercer mundo?



Querido Ricardo: Te envio este comentario por si te parece bien publicarlo.
Aprovecho también para felicitarte en estas fiestas tanto a ti como a tus colaboradores y a todos los participantes en el blog.


El titulo es una rememoración de un libro publicado por Antonio Burgos en los primeros años 70 del siglo pasado "¿Andalucía Tercer mundo?.
Anoche día de Navidad estuve en Jimena en un velatorio, saludé a gente que no veía hace tiempo pero cuando fue pasando el tiempo y fui cogiendo frío en los pies se me fue también al alma.
Como se puede permitir un velatorio rodeado de tumbas en un cuartito inhóspito, los acompañantes en pleno campo santo bajo el techo de las estrellas si es que las había (afortunadamente no llovió), el frío calaba los huesos, los pies se quedaban como témpanos de hielo.
Mi pueblo siempre ha sido apático lo sé y en democracia no ha cambiado mucho (hemos tardado 30 años ) en tener alcalde nacido en Jimena.
Pregunto que pasa con el Tanatorio y me dicen "es que ahora no lo lleva el Ayuntamiento, depende de una funeraria", hace nueve meses estuve en otro entierro, (José Jiménez Herrera) y se abrió provisionalmente, nunca podía esperar que transcurrido ese tiempo siguiera sin abrir.
¿Que hacen las autoridades? Hay un alcalde, siete concejales liberados con unos sueldos que el común de los mortales tienen que dedicar 40 años a trabajar y si tiene suerte lo consiguen y el 80% de esos mismo mortales no lo logran nunca.
Ante estos comentarios por mi parte vi. que la gente no quería comentar nada, vi cierto miedo ¿es ello posible a estas alturas?.
Señores políticos, y lamento que seáis del Psoe partido al que ideológicamente soy muy cercano; siempre he defendido que los politicos tienen que cobrar sueldos dignos pero ello tiene que verse compensado con el servicio al pueblo para el que se trabaja y con este tipo de cosas como la de anoche nos lleva a la indignación.
Procuren trabajar y seguro que tienen excusas que la familia lo pidió, pues no señor cuando se va a dar una imagen como la que se dio no se autoriza y si esa funeraria no cumple sus compromisos habrá que buscar otra pero señores no debería ocurrír de nuevo, esas personas ateridas de frío en pleno campo santo "DENIGRANTE"
Para consuelo, IU en Algeciras después de una campaña radical y que entre otras cosas no aprobarían la subida de impuestos "pues sí, han votado una subida del 5%".

Un abrazo para todos los jimenatos.


Nota de Tiojimeno:
Ya son varios los lectores de TIOJIMENODIGITAL que han enviado comentarios preguntando sobre el tema del tanatorio. En el ultimo pleno se lo comenté a l alcalde y me contestó que "para Enero estaría todo solucionado". Vamos a ver quedán 5 dias para Enero.
Cabe recordar que la gestión del Tanatorio se cedió a la empresa Albia el pasado mes de Mayo según recogimos en TIOJIMENODIGITAL en esta link: Albia gestionara el tanatorio
y el 13 de Septiembre publicabamos la aprobación de las Tasas que iban a cobrar: TASAS TANATORIO.

También podríamos releer esta noticia de TIOJIMENODIGITAL del 1 de Febrero en la que se anunciaba que en Marzo comenzaría a funcionar el Tanatorio: http://www.tiojimeno.org/2007/02/ildefonso-y-menacho-las-puertas-del.html


26 de diciembre de 2007
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA