4 accidentes de tráfico mortales en Jimena durante 2007.



Veinte personas fallecieron en 2007 en accidentes de tráfico en la comarca.
Los incidentes en las carreteras del Campo de Gibraltar dejaron también cuatro heridos graves y cinco de carácter leve, la mayoría en el término de Tarifa. De los 18 sucesos registrados, cinco fueron atropellos de peatones.
La Dirección General de Tráfico indicó que el término municipal de Tarifa fue el que registró el mayor número de incidentes durante el pasado año, en concreto siete. Le siguen San Roque y Jimena de la Frontera, con cuatro accidentes cada uno

Los accidentes de tráfico registrados el pasado año en el Campo de Gibraltar dejaron 20 víctimas mortales, cuatro heridos graves y cinco de carácter leve. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, en la comarca se registraron 18 accidentes en las carreteras de la zona, cinco de ellos causadas por atropellos de peatones y la mayoría, por colisiones entre turismos y camiones o salidas de la vía, entre otros.

La Dirección General de Tráfico indicó que el término municipal de Tarifa fue el que registró el mayor número de incidentes durante el pasado año, en concreto siete. Le siguen San Roque y Jimena de la Frontera, con cuatro accidentes cada uno; Algeciras, con dos; y La Línea, con un accidente de tráfico.

Curiosamente los meses de mayo y junio fueron los menos dramáticos para las carreteras de la comarca, pues en ninguno de ellos hubo que lamentar accidentes de tráfico en las vías del Campo de Gibraltar. Sin embargo, enero, febrero, abril y septiembre aglutinaron la mayoría de los incidentes.

En el total de la provincia de Cádiz, el desglose de los 58 accidentes con víctimas mortales ocurridos en 2007 es el siguiente: ocho peatones fueron atropellados, se produjeron fallecimientos en 27 colisiones de vehículos (ocho de ellas con motos o ciclomotores implicados), y hubo muertos en 23 salidas de vía o caídas de vehículos (11 de ellas con víctimas que viajaban a bordo de motos o ciclomotores).

En estos accidentes fallecieron 40 conductores (entre los 16 años, en casos de ciclomotores implicados, y los 71 años), 14 ocupantes que viajaban como pasajeros en vehículos accidentados (entre los 16 y los 64 años), y ocho peatones (con edades comprendidas entre los 9 y los 74 años), que resultaron atropellados.

El año 2007 se saldó con un balance de 63 personas fallecidas en los 1.846 accidentes de tráfico ocurridos en carreteras gaditanas, según los datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico en Cádiz.

El mayor número de víctimas mortales se produjo en el mes de septiembre, con 11, y los meses de febrero, marzo, abril y agosto registraron siete fallecidos cada uno, sumando un total de 34 muertos en carreteras gaditanas en los seis primeros meses del año. A esta cifra hay que añadir los 29 fallecidos en la segunda mitad del año. Los accidentes mortales se refieren a los fallecidos en las 24 horas posteriores al suceso.
Leido hoy en el diario Sur.

31 de enero de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA