Chaves promete banda ancha para los andaluces y Arenas dice que terminará regalando coches .



La "banda ancha" por donde las promesas electorales circulan a velocidad de vértigo, ha llevado al candidato socialista a anunciar internet gratis si los andaluces vuelven a confiar en él. En la clausura de un acto de las Juventudes Socialistas, que abrió en Sevilla Alfonso Guerra con un discurso de duración castrista y profundidad de socialismo de la vieja escuela, Manuel Chaves ha optado por ir al grano del pragmatismo electoral y ha prometido y un servicio de internet básico de banda ancha (ADSL) de "al menos un mega" de manera gratuita a todos los andaluces.

Chaves ha asegurado que ese acceso a internet se regulará en la próxima legislatura mediante convenios con las empresas y convertirá a Andalucía "en una comunidad pionera también en este terreno". Junto a ello, prometió que el PSOE garantizará en la próxima legislatura que "todos los núcleos de población tendrán infraestructura de acceso a la banda ancha", lo que al beneficiar a todo el territorio andaluz "impedirá que haya exclusiones".

Retorno a la guerra

También, el secretario general del PSOE-A hizo un llamamiento a las juventudes de su partido para movilizar el voto joven. "En sus manos está que sigamos avanzando o metamos el freno y la marcha atrás", que "sigamos por la vía de la tolerancia o volvamos a la época del decretazo, de las guerras ilegales y de la prepotencia".

Chaves ha recurrido a argumentos de las elecciones del 2004 y ha dicho a los jóvenes que "no toleráis la mentira" como la que ha practicado el PP, que "lleva sobre él el estigma de la mentira" en aspectos como las armas de destrucción masiva de Irak, "con la que nos embarcó en una guerra injusta e ilegal" y las "mentiras sobre el 11-M en un momento de dolor y conmoción nacional, cuando intentó un engaño masivo a la ciudadanía".

El presidente de la Junta se ha dirigido a un auditorio integrado por varios centenares de jóvenes socialistas para afirmar que los españoles nacidos después de 1986 "son la generación europea" y para seguir en esa línea prometió que al término de la próxima legislatura habrá en Andalucía 1.200 centros docentes bilingües español-inglés, frente a los 400 actuales, cifra que supone "el doble de lo que tienen todas las comunidades donde gobierna el PP" así como un ordenador por cada dos alumnos.

Ha reconocido que el sistema educativo "tiene carencias que hay que superar, pero lo que no se puede hacer es caricaturizarlo y desprestigiarlo, como hace la derecha".

Arenas bromea

La promesa gratos-total de Chaves ha provocado la reacción de su principal contrincante, el candidato del PP-, Javier Arenas, que se tomó a "broma" la propuesta electoral del candidato socialista.

Arenas ha manifestado que este nuevo anuncio de Chaves "suena a broma, por no decir directamente que es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos andaluces".

En este sentido, ha considerado que esta promesa electoral de internet gratis se une a las que el PSOE hizo ya, como la de vacaciones gratuitas para amas de casa; la de un ordenador para cada dos alumnos, "una desfachatez, ya que aún hay medio millón de escolares sin ordenador"; y a la más recientes de vivienda gratis. Ante esta situación, el líder de los populares andaluces ha señalado que ya sólo le falta a Chaves que en febrero, con las elecciones más cerca, "ofrezca un coche gratis a todo el que le vote, para concluir así su campaña del gratis total".


23 de enero de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA