EL decreto del POTA ayudará alos pueblos mas pequeños..



La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, admitió ayer que el nuevo decreto sobre vivienda, que rebaja sensiblemente las exigencias del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), va a "flexibilizar" los criterios de actuación y beneficiará especialmente a los municipios más pequeños.


Gutiérrez defendió la modificación que permitirá un mayor crecimiento urbanístico a las localidades de menos de 10.000 habitantes que en los últimos 10 años han tenido un crecimiento inferior a la media. "Son municipios que tienen equipamientos para cumplir esas previsiones y tienen más capacidad para crecer", subrayó la consejera, que recordó que esta modificación está en consonancia con lo demandado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Además, Gutiérrez dejó claro que el hecho de rebajar las exigencias del POTA no va a alterar los principios del Gobierno andaluz contra la especulación urbanística. "La lucha contra la especulación es total", afirmó, tajante, la consejera, quien visitó las obras de urbanización del terreno donde está prevista la construcción de 3.333 viviendas en la capital jiennense, de las que 2.193 serán gestionadas por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).
Nota de Tiojimeno. ¡Vaya hombre, precisamente ahora que ya somos un pueblo de mas de 10.000 habitantes.

24 de enero de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA