Denuncia por supuesta prevaricación contra el ex alcalde de Jimena Ildefonso Gómez.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Roque ha admitido a trámite una querella por un supuesto delito de prevaricación contra el ex alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, presentada por la empresa Promociones Saliza SL.
Los hechos se remontan a diciembre de 2006 cuando el entonces alcalde paraliza las obras de un edificio de 64 viviendas en la Entidad Local Autonoma (ELA) de San Martín del Tesorillo. Con este trámite se inicia la querella por lo que se ha citado a Gómez para declarar al respecto.
Antecentes
Como se recordará, el pasado mayo siendo alcalde, Ildefonso Gómez, El Ayuntamiento de Jimena revocó las competencias delegadas de Urbanismo a la ELA de San Martín del Tesorillo, que se habían suspendido de forma cautelar en octubre de 2006.
El acuerdo llegó después del requerimiento que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía hizo al Ayuntamiento de Jimena para el inicio de la revisión de oficio de varios decretos dictados por la alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
El citado organismo también aconsejó al Consistorio la plena recuperación de las competencias delegadas en materia de Urbanismo para evitar los perjuicios que se pudieran derivar de acciones judiciales contra los vecinos del municipio por parte de promotores que no sólo han construido viviendas con licencia ilegal, sino que también las han vendido con licencia de primera ocupación igualmente ilegal.
Publicado ayer por El Faro Información.
Ildefonso Gómez denunciado por supuesta prevaricación por la empresa Promociones Saliza S.L.
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)