La directora de la banda de música de Jimena será presidenta del Jurado de Carnaval de Algeciras.



TMaría Jesús Herrero recuerda que cuando tenía quince años resultaba casi imposible cruzar la calle Ancha en días de Carnaval por la aglomeración de las personas. Había disfraces y las comparsas y las chirigotas se colocaban en los soportales de los establecimientos para elevar sus cánticos. "Antes se vivía de otra manera", dice con añoranza la que va a ser este año la presidenta del jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Algeciras. Será la primera mujer en desempeñar este papel. Piensa que hay que retomar las fiestas del pasado.

La también directora de la banda de música Amando Herrero admite que le sorprendió cuando fue invitada a presidir el jurado. Anteriormente siempre fue un hombre. "Las mujeres estaban detrás del telón". No se considera una fatiga del Carnaval, aunque en su casa se vive de manera muy intensa, sobre todo, del lado de su marido. "Me gusta escucharlos".

Sí que tiene sobrada experiencia para saber de qué van los concursos de música. "Lo importante son los meses de ensayos que hay detrás, que la agrupación se encuentre en perfecto estado y que se disfrute". Un aspecto que extiende al resto de ciudadanos. "Que vayan a disfrutarlo".

29 de enero de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA