Algarbani habló sobre espionaje , masoneria y Guerra civil en nuestra comarca en la segunda sesión de las Jornadas de Historia


Acaba de finalizar la segunda jornada de las XV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena con la ponencia denominada "Guerra Civil y Espionaje en el Campo de Gibraltar" a cargo del licenciado en Historia Contemporanea Jose Manuel Algarbani Rodriguez.
La España republicana en la comarca , la masonería de la época en Algeciras y La linea con algun representante de nuestra localidad, el alzamiento franquista ,la guerra civil, los servicios de espionaje de ambos bandos , la influencia Gibraltareña , la huida de casi 10.000 republicados vía Gibraltar o las maniobras navales en el estrechohan sido algunos de los temas tratados por el profesor Algarbani en su ponencia de esta tarde.
Una ponencia amena, salpicada de anecdotas y sucesos de la vida civil de la época que ha hecho que su hora y media de duración nos parecieran corta.
Apoyado con numerosas imágenes y documentos históricos rescatados de los mas diversos archivos Argarbani nos ha introducido en los sucesos cercanos a la mitad del siglo pasado y se dispuso finalmente a atender a las preguntas del, hoy sí , numerosos publico que se congregó en el Centro Cultural Reina Sofía.
Nota : En unos momentos subiremos a nuestra TJD TV algunos videos de la interesantísima ponencia.

29 de marzo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA