Recital de Dani Pedrosa en Jerez


Histórico. Dani Pedrosa (Honda) dio un recital en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España. Salió primero, llegó primero y es el nuevo líder del Mundial. Le acompañaron en el podio los dos pilotos del equipo Fiat Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Con este resultado, los dos españoles encabezan la clasificación general de la clase reina, separados por cinco puntos. Stoner, que sufrió dos salidas de pista, acabó undécimo y baja al cuarto puesto en el Mundial, tras Rossi.

Pedrosa ganó como a él le gusta, mandando de principio a fin. Fue una victoria incuestionable pese a que era Lorenzo el que salía desde la pole. Se puso primero y marcó un ritmo fortísimo que sólo pudieron seguir Jorge, Hayden, Rossi y Stoner. Cuando no se había completado todavía tres giros, Casey se pasó de frenada y acabó fuera de la pista. Volvió en las últimas posiciones y, aunque remontó, repitió el error otras dos veces, concluyendo en una más que discreta undécima posición.

Saludo real
Pedrosa comenzó a destacarse en cabeza de la prueba y Lorenzo intentó colocarse tras su estela. No lo consiguió y fue sustituido en el empeño por su compañero Rossi, que se colocó segundo. Fue inútil. Décima a décima, el piloto de Honda puso tierra de por medio hasta alcanzar una ventaja de cuatro décimas que administró hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Con Pedrosa consolidado en la primera plaza, Rossi hizo lo propio con la segunda y deja claro que será un rival temible cuando tenga totalmente controlados a los neumáticos Bridgestone. Tercero acabó Lorenzo, protagonista de un increíble arranque de temporada, con dos poles consecutivas y dos podios, que le deja segundo en el Mundial, a cinco puntos de Pedrosa. El Rey Juan Carlos, testigo de excepción, se encargó, además, de unir las manos de los dos pilotos españoles, que no son precisamente amigos, al final de la carrera.

La carrera no tuvo más historia que la lucha por la quinta plaza, que fue al final para el veterano Loris Capirossi, que se impuso en la misma recta de meta a James Toseland, John Hopkins y Andrea Dovizioso. El tercer español de la categoría, Toni Elías, no pudo brillar esta vez en Jerez y estuvo siempre en posiciones retrasadas, acabando decimoquinto.
Fuente: Diario Marca.

30 de marzo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA