XV Jornadas: Visita al Convento


Acaba de terminar la visita a las obras de REstuaración del Convento de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles de la Estación de Jimena. Debido al estado de las mismas no se ha podido acceder al recinto interior del Convento, sino que desde el patio han tenido lugar las explicaciones. Pascual Collado, como alcalde de la localidad, José Carlos como representante del Obispado y José Herrera, como arquitecto de las obras han ido explicando a los asistentes el desarrollo de las obras. Lo más destacable es la información de la próxima continuación de las obras tras el parón actual. Más información pinchando en "Sigue leyendo..." y en unos minutos podrás ver en nuestra TJD TV algunos fragmentos de las intervenciones que hemos grabado.

Pascual ha querido resaltar la importancia de las obras y la apuesta del Ayuntamiento junto con otras instituciones de la Administración y de la Iglesia en esta restauración. Por su parte, el representante del Obispado ha hecho hincapié en que la reforma es global, es decir, que no es una actuación puntual sino de todo el conjunto, dando la noticia en exclusiva públicamente que las conversaciones con JALE, (empresa que está llevando a cabo las obras y que como saben los tiojimenatos atraviesa dificultades) están muy avanzadas en el sentido de dar prioridad a esta obra yque se reanudará muy pronto.


Por su parte el arquitecto José Herrera, cuya conexión con Jimena viene de lejos, hizo un repaso a la historia del Convento, a su descripción arquitéctonica y al desarrollo de las obras. Insistió en varias ocasiones de la importancia del conjunto arquitéctonioc calificándolo como único en el Campo de Gibraltar, y resaltando algunos apartados concretos del conjunto como el claustro y la sacristía.



Lo que se ve en esta foto es lo que más ha llamado la atención a muchos de los asistentes (incluido el cronista oficial D. José Reguiera) al ser una parte desconocida que estaba oculta por un tabique, justo en la parte lateral derecha según se entra antes de la puerta de acceso al claustro.

29 de marzo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA