Nos envía Juan José Rondón la siguiente noticia:
Ricardo, hay una noticia que ha recorrido todos los medios entre ayer y hoy, el caso de un parricidio que al ocurrir en Lliria (Valencia) nadie pensó en que el triste protagonista era un jimenato.
Ambrosio Rodríguez González de la familia de los 'Vaqueros' nació en Tinajon Quemao hace 80 años. Hijo de Ana 'la vaquera' y Tomás, que además de Ambrosio tuvieron a Tomás, Juan, Antonio, Manuel, Paco, Félix, Miguel y mi abuela María.
Su sobrino y a la vez hijastro le asesinó cruelmente al golperale con un martillo de la forma más cruel. Como recogen los medios 'Del anciano muerto, todo fueron elogios y palabras cariñosas. Vicente calificó a los padres adoptivos de «muy buenas personas». Es más, varios conocidos relataron cómo Ambrosio, ya jubilado tras una vida entera empleado como agricultor, decidió hace cinco años, junto a su mujer, adquirir un bar en el municipio cercano de Benaguacil para levantar un negocio'.
Se trataba de un trabajador, con una vida de lo más normal y que se ha buscado la vida lo más dignamente posible, hasta que se la han arrebatado de esta forma tan injusta y cruel.
Así recogía la noticia El Pais
Seguro que muchos jimenatos aun se acuerdan de estos hermanos y alguno quizá de Ambrosio, si no directamente los lectores de TioJimeno, seguro que sí a generaciones anteriores conmocionadas al oír la triste noticia.
El anciano asesinado en Lliria (Valencia) era de Jimena
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)