El hogar del pensionista solicita al alcalde que elimine todas las barreras arquitectónicas de sus instalaciones



El presidente del Hogar del Pensionista El Chisparrero, Manuel León, junto a otros miembros del colectivo, mantuvieron un encuentro con el alcalde para que elimine las barreras arquitectónicas existentes en el recinto donde realizan sus actividades sociales. Concretamente, se refieren a poder sacar mayor utilidad a la primera planta, y que la segunda, usada por menos socios, se quede para otro tipo de tareas como almacén u otros usos secundarios.


El alcalde ha manifestado su total acuerdo con los miembros del colectivo y les ha prometido que en el momento en que finalicen las obras del Patio Federico García Lorca, un recinto multiusos que se está techando para adaptarlo a las actividades de los pensionistas entre otros, comenzará la reforma en el actual Hogar del Pensionista.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios ya se informaba en el mes de abril que la administración local va a preparar un proyecto para reformar el hogar del pensionista El Chisparrero.

Una vez decidida esta actuación, desde el área competente se va a trabajar para redactar el proyecto y fijar la inversión que se destinará al mismo. El Ayuntamiento de Castellar desea transformar las instalaciones dándoles un giro de 180 grados.

El concejal de la Tercera Edad, Agustín Bautista, ha señalado que esta mejora va a incidir directamente en la vida diaria de cientos de chisparreros que desarrollan su actividad social en estas instalaciones. Desde la administración municipal se ha adelantado que quieren convertirlo en un centro moderno que cuente con las comodidades propias de una infraestructura actual.

28 de mayo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA