Operarios de la empresa pública andaluza EGMASA, finalizan los trabajos de mejora del entorno del Soto, un proyecto que ha habilitado senderos interpretativos y zonas de recreo en los alrededores del bosque de ribera castellarense, a la altura de la conexión entre los núcleos de Castellar Nuevo y la barriada de La Almoraima.
En estos momentos se está techando el chozo morisco que servirá como punto de avistamiento de aves y de interpretación del parque de los Alcornocales. Este proyecto ha encontrado una continuidad, gracias a la aprobación del Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial. La semana pasada se informaba al Ayuntamiento de que iban a destinarse más de 85.000 euros para la construcción de un parque de recreo periurbano en la zona del recinto ferial.
El teniente alcalde y responsable del área, Alejandro Mogollo, destacó en su momento que, en esta parcela, donde se realizaban con frecuencia tareas forestales como quema de rastrojos, se va a construir una zona ajardinada de recreo con senderos que discurrirá paralela al bosque del Arroyo de Los Frailes.
El objetivo es poner en valor una zona similar a la que corre paralela a la Calle La Línea, amplios jardines con mobiliario urbano de recreo, paseo y alumbrado público.
Estos parques periurbanos nacen del compromiso de esta área municipal por preservar las zonas verdes en esta franja del casco urbano, evitando con su puesta en valor, la injerencia de cualquier ciudadano que pretenda invadir el espacio público para su uso interesado.
Finalizan los trabajos de adecuación del entorno del Soto en su primera fase
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)