Jornadas Técnicas sobre Biomasa en Jimena




El próximo jueves 12 de junio se celebrarán en Jimena las JORNADAS TÉCNICAS SOBRE BIOMASA EN EL PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES. Las jornadas tienen por objeto la información sobre nuevas energías alternativas haciendo especial incapié en la utilización de los restos vegetales (biomasa vegetal) procedentes de restos de podas, residuos forestales procedentes de la limpieza de montes, talas de árboles, residuos de campos de golf etc.., para su tranformación en "pellets" que aunque es una palabra que no existe en castellano, es algo similar a los granos de pienso que se utilizan en la alimentación animal.

El proceso para elaborar este combustible granulado consiste en triturar los restos de madera hasta comvertirlos en serrín homogéneo y, a continuación, compactarlo mediante un sistema de enfriamiento para conseguir la dureza del producto final. La unión de los restos triturados se consigue mediante la propia lignina de la madera lo que evita el uso de aditivos artificiales.
Éste combustible de origen biológico, natural, totalmente respetuoso con el medio ambiente y con un coste inferior a cualquier tipo de energía de origen fósil lo convierte en una fuente de generación de empleo y desarrollo local. Los pellets junto con el orujillo( huesos de aceituna triturados) y la cáscara de la almendra están sustituyendo en muchos lugares del mundo al gasoil y el gas como combustible en las calderas para climatización y agua caliente de las viviendas, edificios e instalciones.

La jornada está abierta al público en general y dirigida especialmente a varios sectores de la actividad económica de Jimena y alrededores entre ellos: empresarios y trabajadores agrícolas y forestales, empresas instaladoras, arquitectos y técnicos relacionados con el sector de la construcción, transportistas, etc..,

28 de mayo de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA