Álvaro Quirós, el golfista sanroqueño descendiente de jimenatos, ganó un puesto en la última jornada del Abierto de Irlanda y acabó el torneo, puntuable para el Circuito Europeo, en la octava posición de la general. El golfista guadiareño rebajó el par del campo en un golpe en la última jornada de la competición y acumuló un total de -5, lo que le permitió ganar un puesto en la general.
El golfista guadiareño firmó su actuación más regular en lo que va de torneo, con sólo cinco hoyos en los que no consiguió el par. Cometió sendos bogeys en los hoyos 10 y 11, aunque lo enmendó con los birdies en los hoyos 9, 15 y 17. Al final volvió a bajar el par del recorrido irlandés, en el que no ha superado los 72 golpes que tiene como par en ninguna de las cuatro jornadas, lo que evidencia que el jugador de Guadiaro se le ha dado bastante bien el recorrido británico.
Álvaro, además, volvió a ser el jugador con la mayor media de distancia recorrida en el drive. El guadiareño promedió 323'9 yardas (292'17 metros) en sus lanzamientos desde el tee. Además, fue el que más aciertos tuvo para llevar la bola al green, con un 75%, estadísticas que avalan al guadiareño como uno de los golfistas más prometedores del panorama europeo.
La victoria final del torneo fue para Richard Finch en una jornada emocionante, pero descafeinada, ya que el vencedor presentó una tarjeta de 70 golpes en la última jornada (-2), si bien aprovechó el desplome del anterior líder, el galés Bradley Dredge, que acabó con 76 impactos la última vuelta al campo y finalizó el torneo igualado con Álvaro Quirós en la general. El chileno Felipe Aguilar se hizo con la segunda plaza al presentar una tarjeta similar a la del ganador de la competición, con 70 impactos, por lo que siguiendo su estela consiguió alzarse con el segundo puesto de la general.
Leido en Europa Sur.
Foto Tiojimeno
Álvaro Quirós termina octavo
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)