Señor Gómez me dirijo a usted en nombre de todos los miembros de IU Jimena, ante todo quiero responderle por su nota publicada en su Web y en tiojimeno.org.
Supongo que sabe que nos encontramos ante una situación difícil de controlar: una crisis económica derivada por cierto de la mala gestión de su gobierno a nivel nacional. Por ello tengo que criticar cualquier subida de precios que se haga aunque sea a nivel mínimo, esta es una situación que ya no se puede controlar, cada vez más el nivel adquisitivo de la gente va decayendo, cada vez más se bipolariza la sociedad, no solo en el aspecto económico donde cada vez los pobres son mas pobres y los ricos son mas ricos, sino en el aspecto político en el que seguimos sufriendo todos los españoles la injusta ley D´Hondt para bipolarizar la vida política y excluir a muchas fuerzas políticas de este panorama.
Espero que entienda que no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras haya gente que le cueste llegar a fin de mes gracias a este “gran sistema económico-social” que tenemos en España. No se que tal anda usted de pasta pero me lo figuro y lo que le pueda afectar esta subida como muchas otras. Pregunte usted a la gente que quiera si ahora pueden seguir adquiriendo tanto como antes, su cesta de la comida sigue igual de llena que antes, si su tanque de gasolina-gasoil sigue igual de lleno, si gastan la misma electricidad, agua, si gastan lo mismo en salir y divertirse. No me salte con demagogias porque es aquí como se comprueba lo bien que vive la gente.
En cuanto a lo de que IU, partido progresista critique medidas aparentemente progresistas le digo que no tiene que irse usted muy lejos para ver ejemplos de ello, ejemplos de “salirse por la tangente en su línea ideológica”.
Su partido y usted son el vivo ejemplo de ello. Su partido porque desde hace mucho se puede decir que ya no es de izquierdas, porque se fue al centro donde cada vez mas está haciendo que se tense la cuerda que nos mantiene a todos y donde para nada es aquel partido fundado por Pablo Iglesias (“ si levantara cabeza y os viera”). Medidas como el Plan Bolonia de Estudios Universitarios son ejemplo más práctico de ser ahora distinto a lo que se fue antes. En cuanto a usted me limito a recordarle cual era su pasado y los motivos que todos los jimenatos conocen de su paso hacia el centro en la política: la traición por dinero y bienestar de los tuyos a cambio de abandonar un barco que siempre va a luchar por quien mas lo necesita y por todos y subirse a otro que en Jimena se mantiene a flote gracias al engaño, soborno, traición, enchufismo con el señor Carracao de por medio: su gran base caciquil que mantienen en Jimena con el señor Collado al frente y mayorías absolutas que resultan de risa. Me podrá decir que se ha progresado bastante, pero preocúpese por los bolsillos de todos los españoles que es lo que hay que hacer y no engañarles en las elecciones con que va bien la economía, la relación salario-precios nunca progresa positivamente.
Por cierto en el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar no nos “comemos a la gente” y estaba organizado para todo el que se considere republicano como usted que sabemos que en el fondo lo es, y para dialogar sobre que modelo de republica queremos tener. Espero que la próxima vez que esté la bandera tricolor de por medio no se amilane ante ella por haber traicionado unos ideales, porque cabemos todos en ella, y que ni tan siquiera convoque un pleno extraordinario para boicotearlo demasiado sospechoso.
Ante todo le mando un saludo y recordarle que seremos siempre un partido de izquierdas de verdad, republicano, pacifista y laico y que el poder nunca nos cambiara, todo ello con el corazón y sin careta y que estará dispuesto al dialogo para cambiar la gran injustita económica y social que se lleva viviendo en toda la historia de la humanidad.
Fdo: Antonio Jesús Martín Domínguez, JCE de Jimena.
Carta de las Juventudes Comunistas al concejal Fernando Gómez
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)