La corporación municipal, con la ausencia del concejal de IU Juan Casanova, celebró pleno ordinario a las 19.00 horas con la resolución de 13 puntos en una hora.
Los concejales de PSOE e IU aprobaron por unanimidad el borrador del acta del pleno anterior en primer lugar, para continuar con la aprobación también por unanimidad del Convenio Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos Municipales del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera período de vigencia 2008-2009. El portavoz de la oposición, Lorenzo Sevilla suscribía el acuerdo de su grupo afirmando que si los trabajadores ya habían aprobado ese documento, sólo desean que llegue a buen puerto.
Con los votos del grupo del PSOE y la abstención de IU, se aprobó que Emiliano Cuadrado continuase siendo juez de paz del municipio. Acto seguido, se procedió a dar cuenta del decreto de Alcaldía nº 289/2008, de fecha 19 de junio de 2008, por el que se aprueba la liquidación del presupuesto del ejercicio 2006.
También se decidió que la calle del Soto pasara a llamarse del Sotillo, de la misma manera que se aprobó por unanimidad un nuevo Protocolo de Colaboración y Coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las victimas de violencia domestica y de genero.
El Grupo Municipal I.U.L.V.-C.A. solicitaba que se construyese una piscina cubierta y el PSOE votó en contra alegando que esa iniciativa la llevan en su programa electoral y que ya tienen encauzada parte de la financiación para que el año que viene se redacte el proyecto.
No obstante el grupo del PSOE sí apoyó la Moción de la oposición para que anualmente se planten 3000 árboles y arbustos autóctonos, estableciéndose un Día del Árbol organizado por el Ayuntamiento.
El pleno dio luz verde por unanimidad a la propuesta de adhesión del Grupo Municipal PSOE a la moción conjunta presentada por la Corporación de San Roque, para demandar un cambio en el precio de usuario de la Autopista del Sol, constantemente en obras y con unas tarifas desbordadas para la temporada alta.
El PSOE rechazó la Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida para la creación de una mesa de contratación de personal en el Ayuntamiento manifestando que en algunos puntos de la presentación de su propuesta se plantean ilegalidades manifiestas después de las medidas adoptadas respecto al asunto de las contrataciones por el gobierno español.
Tampoco ha prosperado la moción donde IU pedía que el Ayuntamiento comprase un minibús para uso de la ciudadanía castellarense. EL PSOE, ha expuesto que propondrán que el Consorcio de Transportes de Mancomunidad realice un estudio de viabilidad del proyecto.
De urgencia, se aprobó la viabilidad de dos propuestas del PSOE, la primera referente a la repulsa de la directiva europea a imponer jornadas laborales de 65 horas y la segunda instando a un cambio en la financiación local de los Ayuntamientos.
Para finalizar, IU preguntó por la subida de tasas de basura, las viviendas de autoconstrucción y las obras del comedor escolar en el CEIP Tierno Galván.
El pleno de Castellar aprueba por unanimidad el nuevo convenio regulador de los empleados municipales
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)