El Partido Popular de Castellar mostró ayer su "más absoluta disconformidad" con el establecimiento de la tasa comarcal con una tarifa única en el servicio de recogida de basura, que, recordó el PP, pasó a la Mancomunidad de Municipios del Campo de gibraltar a partir del 1 de febrero. Los populares tildaron la subida de "desorbitada" y de "atropello para el bolsillo de los chisparreros".
"Consideramos que la subida es desorbitada y, en un intento de maquillarla, la Mancomunidad va a cobrar la basura trimestralmente para que no se note demasiado que se ha incrementado la tarifa más del doble", señaló el Partido Popular castellarense en una nota de prensa. "Para el PP de Castellar esta subida supone un auténtico atropello para el bolsillo de los chisparreros, que ya ha sido fuertemente presionado por el Ayuntamiento de Castellar con la reciente subida del IBI, que en algunos casos ha sido del 300 por cien", añadió.
"Consideramos que el gobierno socialista, en una maniobra de clara manipulación electoralista para quedar bien ante los vecinos de Castellar, ha acordado, por medio de la aprobación de un convenio, bonificar a los pensionistas del municipio que reunieran ciertos requisitos en el recibo de la basura. Pero la realidad es bien distinta pues la culpa y la responsabilidad de esta subida la tiene la tolerancia y complicidad del alcalde, levantando su mano en la Mancomunidad y sus respectivos organismos autónomos y empresas comarcales", recalca el PP.
Leísdo hoy en Europa Sur
EL PP de Castellar contra la subida de la busura
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)