Trece ediciones y diecisiete participantes. Eso son los números de esta última edición del concurso de pintura rápida de Castellar de la Frontera que se ha desarrollado durante toda la jornada del sábado. La participación a pesar de ser muy bien valorada por los concursantes, que guardaban mayores posibilidades de hacerse con un premio, se ha visto mermada porque tal día como hoy se ha celebrado un certamen de similares características en Grazalema. Pero no ha sido motivo para que el nivel de las obras presentadas se haya visto alterado, a juicio del jurado, formado entre otros, por el dibujante de cómics sanroqueño Carlos Pacheco.
La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, ha querido felicitar a todos los participantes y ha valorado cómo esta iniciativa de su delegación se ha convertido en un referente dentro de los circuitos del género, al que se dedican por afición cientos y cientos de españoles, tanto profesionales como amateurs.
De los diecisiete participantes, dos eran castellarenses y el resto llegaban de una punta a otra de la región andaluza. Desde Huelva a Málaga, los pintores han utilizado varias técnicas artísticas y formatos: óleo, acrílico y dibujo se han aplicado en lienzos maderas y telas. Y los rincones, de la plaza Andalucía y la avenida de las Adelfas. La plaza de la localidad fue la que se llevó la palma.
Los ganadores han sido los siguientes: en primer lugar, Antonio Cantero Tapia, ha conseguido los 2000 euros por una panorámica de la plaza Andalucía. No es la primera vez que este malagueño gana en Castellar de la frontera uno de los galardones, además de repetir todos los años desde hace unos cuantos que lleva asistiendo a su cita con el certamen. En segundo lugar, el ceutí Pedro Orozco Tristán, ha conseguido alzar al segundo puesto su vista particular de la avenida de las adelfas. El tercer premio ha recaído para otro malagueño, Pedro Lobato Moya, El cuarto premio ha sido para el también malagueño Pedro Mª Felicísimo Iglesias, con una original plasmación de la Plaza Andalucía.
Todas estas obras pasarán a ocupar lugares especiales dentro de los edificios municipales de Castellar de la Frontera. El alcalde de Castellar entregó los premios y quiso agradecer la presencia del sanroqueño Carlos Pacheco entre el jurado con la entrega de un precioso bonsái.
Fallado el XIII concurso de pintura al aire libre de Castellar de la Frontera
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)