La comarca apoya el rechazo de la Cuenca Mediterránea a la propuesta de trasvase de agua del río Guadiaro por parte del Ayuntamiento de Málaga, para abastecer la ciudad y paliar así la sequía. Tanto los usuarios del río como los ecologistas mostraron ayer su rotunda oposición.
El secretario general de la Junta Central de Usuarios del río Guadiaro, Ildefonso Rubio, indicó que es una propuesta "ilógica y una brutalidad", y aseguró que la entidad respalda la negativa al proyecto del director general de la Cuenca, Antonio Rodríguez.
El secretario general de la Junta Central de Usuarios aseguró que se está hablando de un río que no está regulado, por lo que la actuación más importante que se debe ejecutar y que contempla la Cuenca es la construcción de un embalse de regulación, que contaría con capacidad suficiente para satisfacer la demanda de los usuarios y abastecer otras zonas. "Es una locura que sin regularlo, el Ayuntamiento de Málaga pretenda este trasvase", incidió Ildefonso Rubio. Además, aclaró que los usuarios y los regantes del Guadiaro serían los primeros perjudicados ante estos trasvases.
Por su parte, el portavoz de la asociación ecologista Agaden, Javier Gil, recordó que hace unos años se autorizó el trasvase de agua al río Majaaceite para el pantano de Los Hurones en Ubrique y que produjo una gran polémica en la comarca. Gil destacó que Málaga debería realizar una política de ahorro y reutilización del agua, especialmente por el amplio número de campos de golf con los que cuenta la provincia.
Por otra parte, la Mancomunidad señaló que no cuenta con competencias y está sujeta a la decisión de la Cuenca.
La comarca respalda el rechazo de la Cuenca al trasvase del Guadiaro
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)