Los agentes han escoltado al alcalde al Ayuntamiento para registrarlo.- Las delegaciones de Urbanismo y Hacienda también están siendo investigadas.- Podría haber varios detenidos.
La Fiscalía Anticorrupción ha puesto en marcha una operación contra la corrupción urbanística en la Costa del Sol, en la localidad malagueña de Estepona, que puede haberse saldado con varios detenidos, entre ellos altos cargos del equipo de gobierno municipal, según ha informado la Cadena SER.
Según estas fuentes, agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de la Policía Nacional han escoltado, pasadas las nueve de la mañana, al alcalde del municipio, el socialista Antonio Barrientos, desde su residencia en la urbanización Bahía Azul hasta las dependencias del Consistorio, donde se está procediendo a su registro y no se permite entrar ni salir a nadie .
En el exterior del Ayuntamiento, expertos en informática de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esperan para entrar en el inmueble ante la expectación de los vecinos. Otros agentes, según informa Efe, han acudido al edificio Puertosol, donde están las delegaciones municipales de Urbanismo y Hacienda para proceder a su registro.
También se está registrando la vivienda del alcalde desde las nueve de la mañana en la mencionada urbanización, donde está cortada la calle en la que se encuentra el chalé unifamiliar de Barrientos. Varios secretarios de los juzgados de la vecina ciudad de Marbella han sido movilizados para participar en los registros dentro de esta operación, según fuentes judiciales.
Esta nueva operación contra la corrupción urbanística es de similar envergadura que la Operación Malaya, que desarticuló una importante trama de corrupción en la ciudad de Marbella en mayo de 2006.
ULTIMA HORA DEL DIARIO SUR :
La policía entra al Ayuntamiento de Estepona con el alcalde escoltado en una operación por supuesta corrupción urbanística
Miembros de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) han entrado esta mañana al Ayuntamiento de Estepona junto con el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), escoltado por los agentes. En estos momentos se están centrando en asuntos de contratación y de disciplina urbanística.
Miembros de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) han entrado esta mañana al Ayuntamiento de Estepona junto con el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), escoltado por los agentes. En estos momentos se están centrando en asuntos de contratación y de disciplina urbanística.
En la sede principal del Consistorio, donde se encuentra la Alcaldía, no se permite ni la entrada ni la salida a las dependencias, según han informado testigos presenciales.
Otros agentes han acudido al edificio Puertosol, donde están las delegaciones municipales de Urbanismo y Hacienda, aunque de momento las entradas y salidas se producen con normalidad.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la operación, que se desarrolla desde primera hora de esta mañana, es una actuación de la Comisaría General de la Policía Judicial, con sede en Madrid.
Varios secretarios de los juzgados de la vecina ciudad de Marbella han sido movilizados para participar en los registros dentro de esta operación, según han asegurado a Efe fuentes judiciales.
La Policía lanza una operación contra la corrupción urbanística en Estepona
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)