La concejalía de Bienestar Social ha invitado a todos los alumnos de la guardería municipal los Peques a disfrutar de una jornada en el Zoológico de Castellar como adelanto al final del curso que se acerca.
Aunque la guardería continúa abierta los meses de verano, sus cuarenta alumnos que pasan del año pero no tienen los cuatro, han aprovechado las buenas temperaturas para conocer un poco más de los animales del mundo sin salir de su propio municipio.
El biólogo conservador del zoo, Alberto Sánchez, les ha guiado a través de los distintos recintos que componen las instalaciones. Desde las 9.00 hasta las 13.00 horas pasearon y conocieron a los ejemplares de la selva, sabana y praderas que se alojan en Castellar.
Como siempre, los que más entusiasmaron fueron el león y los cocodrilos.
El teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Alejandro Mogollo, indicaba que los animales forman parte de las cosas favoritas de los niños pequeños. Asimismo que muchos era la primera vez que veían a un león de verdad o un cocodrilo.
El Zoo de Castellar ha ido renovando y enriqueciendo desde 2002 su colección zoológica hasta llegar a la situación actual con más de 500 animales pertenecientes a cerca de 120 especies diferentes de los cinco continentes. Es de destacar especialmente el Puercoespín Gigante Albino, ejemplar único en el Mundo.
Los alumnos y alumnas de la Guardería Los Peques regresaron a sus casas con una nueva experiencia que sumar en su pequeña cartera escolar.
Los alumnos de la guardería de Castellar visitaron el zoo
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)