Los escolares de infantil del Tierno Galván recibieron hoy la visita de los bomberos del Consorcio Provincial. Concretamente, dos efectivos y un camión cisterna pasaron la mañana con los chisparreros más menudos.
En primer lugar, los bomberos invitaron a los alumnos a conocer el funcionamiento de su vehículo y les presentaron todos los utensilios que utilizan para sus trabajos y rescates: motosierras, hachas, mangueras, escaleras. Asimismo, han recibido unos consejos adaptados a su edad para la prevención de incendios y unas claves para que sepan qué hacer en caso de que sean ellos los que se vean envueltos en una situación de riesgo
Las preguntas se contaban por decenas: desde el porqué hay que salir a gatas de una casa llena de humo hasta para qué servían los tirantes de sus monos de trabajo. Los bomberos han satisfecho la curiosidad ilimitada de los pequeños y como fin de fiesta les han invitado a celebrar un baño de espuma en el patio del centro educativo.
El CEIP Tierno Galván incluía este año en el Plan de Centro Anual que los escolares de Infantil y Primaria conocieran el trabajo de las diversas fuerzas de seguridad y emergencias a servicio de la ciudadanía. La semana pasada los alumnos de primaria finalizaron sus jornadas de educación vial con la Policía Local y esta semana, los escolares de infantil lo han hecho con El Cuerpo de Bomberos.
Los escolares de infantil del Tierno Galván recibieron la visita de los bomberos
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)