Nos quedamos perplejos.
Si señores, desde CSI-CSIF nos quedamos perplejos por las contradicciones de este Ayuntamiento. Bueno, a lo mejor es que no sabemos interpretar las palabras del Concejal de “Seguridad Ciudadana” y del Alcalde. El otro día cuando se analizaba el “famoso decreto”, (ilegal por supuesto) que el Alcalde saco para obligar a trabajar a esta plantilla en su tiempo libre, nos dimos cuenta de algo, algo que no entendimos. En realidad si lo entendimos pero lo veíamos incongruente con las palabras dichas por el Concejal. Cuantas veces hemos tenido que escuchar y leer, por parte de la Alcaldía, que “Los Policías Locales en temas de seguridad ciudadana, son meros colaboradores de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía”, lo hemos leído tanto que ya casi nos lo hemos creído. Tras ello leemos ese Decreto dictado por el Señor Pascual Collado y observamos, y se cita textualmente:
Decreto núm. 292/2008
Departamento.- Personal
Asunto: Aprobación de cambio en cuadrante de servicios Policía Local para feria de Tesorillo
Visto que por la Junta Local de Seguridad en sesión celebrada el 02 de junio del presente se adopto el acuerdo de atender con los efectivo del Cuerpo de Policía los servicios generados por la feria de San Martín del Tesorillo en la forma en que se venia haciendo en años anteriores y con el debido apoyo, colaboración y coordinación del cuerpo de la Guardia Civil.
Nos queda claro que de la feria se encarga la Policía Local y el cuerpo colaborador es la Guardia Civil. ¿La feria no es cuestión de seguridad ciudadana?
Entonces nos acordamos del agradable y maravilloso escrito que dedico el Concejal de Seguridad Ciudadana a la Policía Local aquí, en este blog: ”No queremos ni Sherlok Holmes, ni Rambos, ni robocops, ni la policía montada del Canadá, queremos solamente servidores públicos que realicen con agrado las competencias que son de su responsabilidad”. (para quien quiera leer todas las lindeces que dedica a este colectivo) http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/12/comentario-para-tiojimenodigital-de.html).
Nos aclaramos entonces, policías superhéroes ¿¿no??. Durante las jornadas normales, policías de barrio, pachones y bonachones, que dejan los temas de seguridad ciudadana a la Guardia Civil, y que se dedican a quitar balones a los niños malos que juegan en las plazas. Pero cuando llega una feria, un fin de año, una fiesta importante, entonces sí, policías importantísimos, que tienen que ponerse armaduras y corazas y meterse en las casetas de la feria para que todo sea estupendo y maravilloso, La Guardia Civil que se dedique a apoyar cuando la cosa se ponga fea.
No hay lógica ni en sus manifestaciones ni en su política. Porque una de sus funciones es la de prevención. Esperemos que sepa lo que significa eso. A nuestro parecer quitar la policía local de noche no es una manera precisamente de prevenir, pero allá usted.
Aquí se deja dicho esto, el día que suceda una verdadera tragedia, Se echara las manos a la cabeza y dirá “si, nos equivocamos”, o intentara quitarse el “marrón” de encima y que pague el que tiene por abajo ya sea el Jefe o el propio Policía.
Francisco Cáceres.
Nos quedamos perplejos... por Francisco Cáceres
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)