V aniversario de la La Escuela de Empresas de San Martín del Tesorillo


La Escuela de Empresas de San Martín del Tesorillo, perteneciente a la Red Territorial de Apoyo al Emprendedor de la Fundación Red Andalucía Emprende dependiente de la Consejería de Innovación , Ciencia y Empresa ha cumplió su quinto aniversario a finales del mes de enero de 2008 desde su instalación en la localidad de San Martín en enero de 2003 con record de proyectos empresariales e ideas de negocio atendidos en su zona de actuación, es decir la zona rural del Campo de Gibraltar (Castellar, Jimena, Tesorillo y San Roque).

En este último año, la Escuela de Empresas de San Martín del Tesorillo ha atendido a 92 emprendedores de la zona, de los cuales 40 se han desarrollado en proyectos de empresa o ideas de negocio, convirtiendo 15 de ellos en realidades empresariales creando un total de 18 puestos de trabajo estables- el 47,82% ocupados por mujeres y el 59,78% por jóvenes-. Generando unas inversiones superiores a los 350.000,00 euros.
Entre las empresas constituidas, justo un cuarto del total fue absorbido por el sector Servicios, al que siguen Comercio (30 %), Construcción (24%), Industria (5 %), Turismo ( 13%), Empresas de Base Cultural (2%).

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores a través de las unidades de apoyo como las Escuelas de Empresas y los Centros de Apoyo al Desarrollo Emprensarial (CADE) ofrecen ayuda directa a todas aquellas personas que tengan la voluntad d emprender, sin distinción por edad, género o grupo social. Así, mujeres, jóvenes, profesionales en paro, universitarios, inmigrantes y grupos de riesgo de exclusión social de benefician de los servicios que ofrece la red.

Desde la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores se da una cobertura total de las necesidades del futuro empresario; es decir; existe un asesoramiento previo a la creación de la empresa que se prolonga una vez constituida ésta. Son los pasos denominados preincubación e incubación, fases que van a ser fundamentales a la hora de estudiar la viabilidad de un proyecto, así como comprobar su maduración y la puesta en marcha del negocio.


27 de junio de 2008
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