Cubarte se hace eco de la visita de la delegación cubana a los VI Talleres por la Paz


El portal de la cultura cubana Cubarte, se hace eco de la visita de la delegación de estudiantes de arte cubanos a los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Los VI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, evento que organiza el distrito municipal de igual nombre en Cádiz, España y que se organiza anualmente para estimular acciones de paz y unión entre distintas culturas y pueblos, se desarrollaron en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván y fue la presentación más concurrida y emocionante de todas las ediciones.

En una sala abarrotada de público, con muchos de los vocales de la Junta Municipal y Concejales del Ayuntamiento de Jimena, contó con la presencia del alcalde de Jimena, Pascual Collado; de Paola Moreno - Diputada Provincial y Vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, y del alcalde de San Pablo Andrés Beffa; Luis Toledo Sande- Consejero Cultural de la Embajada de Cuba en España, Martha L. Driggs Barbón en representación del Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional a la Cultura Cubana del Ministerio de Cultura de Cuba y los hispanistas marroquíes Mohamed Akalay y Ahmed Megara, que ensalzaron la propuesta pacífica de estos talleres, así como los deseos que perduren en el tiempo, y la influencia del Certamen de poesía Encuentros por la Paz a uno y otro lado del Estrecho.

El alcalde de San Pablo agradeció al gobierno cubano su colaboración por la visita de la delegación de los estudiantes de música Alejandro García Caturla y de teatro de las Escuela Nacional de Arte. Durante el acto literario, Toledo Sande expresó que la Cuba real es la que mostraron los estudiantes de artes que los visitaban, y no la imagen de una Cuba que ocupa páginas y páginas de periódicos, televisiones e internet, y que demasiadas veces muestran una imagen tergiversada.

Para finalizar el acto, los estudiantes cubanos de la Escuela de Música Elemental Alejandro García Caturla de La Habana dieron un magnífico concierto, que levantó la sensibilidad y emoción de todos los asistentes. Un público entregado rompía en emotivos aplausos una y otra vez, y luego muchos de ellos felicitaron personalmente a los jóvenes artistas.
Leido en : http://www.cubarte.cult.cu/global/loader.php?cat=actualidad&cont=showitem.php&id=48373&tabla=articulo&seccion=Titulares&tipo=Noticia. por indicación de Bernardo Medina.

31 de julio de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA