La sección sindical CSI-CSIF denunció, como hace unos días UGT y CC.OO, la situación por la que atraviesan los profesionales de los centros de salud del Área Sanitaria del Cambo de Gibraltar.
Lamentan que «no se sustituya» el personal que se encuentra de baja, días libres o vacaciones. «Esto propicia una lamentable situación tanto para sus compañeros, como para los usuarios». Incluso, añaden, «los profesionales deben doblar sus turnos e incluso realizan labores que no corresponden a sus categorías».
En relación a las consultas médicas, según apunta esta organización sindical, el escenario no mejora «se está llevando a cabo el famoso dos por uno», esto supone que en una consulta, y con sólo un médico, se atiende a los cupos de dos doctores (unos 70 pacientes).
Esto conlleva, resalta CSI-CSIF «la consiguiente presión para el doctor y también una gran carga laboral». Todos estos problemas, recuerdan, ya fueron denunciados por los representantes laborales cuando se celebró una reunión de cara a organizar las vacaciones de 2008. «Sin embargo, el gerente Francisco Martos, muestra una total pasividad», para solventar estos temas.
Asimismo, denuncian que en el caso de Jimena de la Frontera, los médicos que atienden en el centro de salud, «llevan desde el mes de julio practicando el dos por uno», durante un período de dos o tres días a la semana «llegando incluso al tres por uno».
Según CSI-CSIF el responsable de estas carencias es «el gerente del Área Sanitaria».
El sindicato denuncia la situación en el centro de salud
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)