Izquierda Unida preocupada por el Centro de Salud


La agrupación local de IULV-CA nos remite nota en la que se hacen eco de las protestas de muchos vecinos en algo que ellos consideran muy grave: la dejadez en la gestión del Centro de Salud de Jimena, especialmente en la temporada de verano en la que nos encontramos. Para ello apelan a las autoridades municipales y al propio Director del Centro a buscar una solución. Pinchando en "Sigue leyendo..." podrás leer la nota completa.

La agrupación local de IULV-CA viene observando a través de los vecinos del pueblo de Jimena de la Frontera la dejadez en la gestión del centro de salud.
Consideramos de bastante gravedad:

1º. La falta de personal médico sobre todo en época de verano, en la cual el centro esta contando en estos últimos días con un solo facultativo para atender tanto la consulta diaria, como las urgencias.
2º. El no disponer de un servicio de urgencias permanente 24 horas, el cuál facilitaría la flexibilidad a la hora de atender a un paciente, con lo que se agilizaría tanto la respuesta medica ante las urgencias como la consulta diaria.
3º. Se atiende con bastante retraso al paciente que ha solicitado una cita días o semanas antes de la hora concretada e incluso se cancelan citas sin previo aviso, con el consiguiente perjuicio que ocasiona esto a las personas, tanto en lo económico como en lo laboral.

Con lo cuál IULV-CA cree que no se está cumpliendo el tiempo y el momento estipulado para cada paciente.
Entendemos desde IULV-CA como responsables de este problema al director del Centro de Salud y al Concejal de Salud y Asuntos Sociales de no gestionar estos problemas con la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía para poder solventar los problemas lo antes posible dada la importancia y la gravedad que pueden llegar a tener en un momento concreto para los vecinos de nuestro pueblo.
Como precedente también tenemos una solicitud de reunión por nuestra parte con fecha de entrada del 14 de diciembre de 2007 en la que entre otros problemas vistos en el pueblo y con nuestro afán por solucionarlos, se les pidió tratar el tema del Centro de Salud, y estamos observando no sólo que en ningún momento ni fuimos atendidos, ni se nos dio respuesta por parte del equipo de gobierno, si no que además el estado de gestión y funcionamiento del Centro de Salud ha empeorado.
Si queremos recordar a los órganos competentes y responsables de esta situación, que este centro proporciona un servicio público, el cual todos pagamos con los impuestos que rigurosamente estamos obligados a pagar, pero nos encontramos que no recibimos el servicio que nos merecemos.

16 de julio de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA