La Fura dels Baus actuará en Tarifa el 28 de julio. Presenta un espectáculo a bordo del barco Naumon.
El grupo de teatro catalán La Fura dels Baus, con un espectáculo a bordo de su barco Naumon –atracado en el muelle del Sagrado Corazón– es la principal atracción de la oferta cultural de Tarifa para el mes de julio, según ha dado hoy a conocer el concejal Javier Mohedano.
La nave, de 60 metros de eslora y 1.100 toneladas, fue botada en 1965 para transportar minerales y reconvertida en 2003 en "contenedor cultural", comenzando entonces una permanente gira de espectáculos por todo el mundo. Esta temporada, tras seis meses de navegación entre Barcelona y Taiwán –con un recorrido de 16.500 millas– el barco ha permanecido dos meses en la ciudad condal, de donde partirá el 15 de julio para una gira por el Mediterráneo que le llevará a Palma de Mallorca, Cartagena y Motril, antes de recalar en Tarifa el lunes 28 de julio, desde donde continuará su recorrido en dirección a Tánger.Barco Naumon, centro cultural flotante de la Fura dels Baus.
Lunes 28 de julio, 22.00 horas. Muelle del Sagrado Corazón. Tarifa.
La Matria que representa La Fura dels Baus se desarrolla íntegramente a bordo del barco NAUMON. La bodega del NAUMON es como un vientre de ballena de 300 m2 y 5 m. de altura. Este es el espacio emblemático de las matrias y puede ser “experimentado” por un máximo de 1500 personas.
El público entra en el hall donde están la taquilla y el bar. Allí puede decidir si baja a la bodega (infierno, pista de baile o experiencia oscura), o sube a cubierta (chill out o experiencia suave) a tomar el aire. Cada uno elige: la bodega es dura, oscura, claustrofóbica y para entrar hay que superar las barreras de uno mismo. La cubierta es el aire libre: cielo, brisa, la luna, las estrellas. El hall es el purgatorio, el lugar donde están los servicios: beber, comer, lavabos y salida. La idea es que la mayoría del público realiza constantemente un circuito entrada>bodega>cubierta, ya que las acciones teatrales suceden en los tres niveles y también van circulando.
Este espectáculo trata sobre el miedo de la condición humana, sobre el miedo como virus misterioso que amputa nuestras vivencias. El hecho de que la gente este flotando sin pisar tierra nos muestra a la gente entregada y dispuesta a ser manipulada. El espectáculo habla de los monstruos: del lenguaje, de la incomunicación, de la manipulación y de la interculturalidad.
La Fura dels Baus actuará en Tarifa el lunes
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)