Una media de 14 agentes de la Policía Local y la Guardia Civil velarán cada día por la seguridad de los asistentes a la Feria de Agosto, que arranca el próximo miércoles. Así lo acordaron hoy los representantes de los cuerpos de seguridad y salvamento en la Junta Local de Seguridad, reunida de forma extraordinaria para preparar los dispositivos especiales de la Feria de Agosto y la posterior Novena a la patrona, la Reina de los Ángeles.
En la cita participaron el alcalde, Pascual Collado, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Festejos, Andrés Beffa y Jesús Rodríguez, así como el jefe accidental de la Policía Local, Francisco Quirós, y representantes de la Comandancia de la Guardia Civil y el Consorcio Provincial Contra Incendios.
El encuentro sirvió para delimitar la responsabilidad de cada uno de estos cuerpos en el dispositivo especial de feria así como los protocolos de actuación en caso de actuaciones de emergencia.
La organización de la cabalgata de feria, con los consiguientes trastornos para el tráfico rodado, fue uno de los puntos sobre los que incidió la Junta Local de Seguridad, que también acordó el horario máximo nocturno para casetas, atracciones y otros servicios.
Con respecto a la Novena, la atención de los cuerpos de seguridad se centrará en el desarrollo de la procesión de la imagen de la patrona por las calles del núcleo de Los Ángeles, un evento que exige la interrupción del tráfico rodado en la variante, lo que complica el trabajo de canalización de vehículos por calles aledañas.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, destacó la importancia “de tener todo atado y bien atado en materia de seguridad durante la feria”. “Nuestros festejos no suelen ser problemáticos pero siempre hay que estar atento y tener controlado hasta el más mínimo detalle”, indicó Collado
14 agentes velarán diariamente por la seguridad durante los días de Feria de Agosto
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)