2 millones de euros más incrementan el déficit en Jimena según el análisis del Partido Andalucista.


De ellos, 800 mil euros corresponden a intereses por impago de la deuda.
Por si era poca la carga que debían pagar los vecinos de Jimena por el déficit acumulado por el PSOE durante los últimos años, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga al Consistorio a abonar más de 2 millones de euros a la antigua Transmersa.

Cabe recordar que el déficit acumulado, según el remanente de tesorería negativo previsto por la Diputación Provincial de Cádiz para Jimena en su último informe, supera los 1.575 millones de las antiguas pesetas cuando en el 2.002 apenas era de 8 millones de pesetas. El despegue en el déficit se produjo principalmente entre 2.004 y 2.007, llegando a superar los 4 millones de euros anuales, sin que se espere una reducción significativa hasta pasado 2.010. Todo ello a pesar de la enorme carga impositiva que deberán soportar los vecinos de esta pequeña localidad, que afronta la peor crisis económica de su historia por la dejadez política ed los últimos periodos corporativos.
La Sala de lo Contencioso Administrativo condenó el pasado mes de Septiembre al Ayuntamiento de Jimena al pago de la deuda con la antigua empresa Transmersa, que realizaba la recogida de residuos en la localidad, más los intereses de demora correspondientes. En este caso, el principal supera los 1.236.206,08 euros (más de 205 millones de pesetas) así como los intereses de demora correspondientes, que alcanzan los 800 mil euros (más de 133 millones de pesetas).
En total 2.035.590 euros que deberán ser abonados, según acuerdo alcanzado con la empresa acreedora, a razón de 34.652,31 euros mensuales hasta el año 2.014.
“Esta carga viene a rematar la situación económica de Jimena, y dejar en evidencia una vez más la estrategia socialista de dejar hipotecado a este pueblo para que otros paguen sus trampas.”, denunciaron los Andalucistas
Cabe recordar que la deuda con Transmersa se origina en la década de los 90, cuando el entonces Alcalde y hoy Senador, José Carracao, decide suspender los pagos a esta empresa forzando un acuerdo para que deje el servicio y se facilite así la entrada de Jimena en Acgisa, que subiría considerablemente los precios del servicio.
“En aquellos años se hablaba de que se iba a mejorar el servicio y ajustar el coste del mismo, pero en realidad llevaban años sin pagar un euro a la empresa adjudicataria, y no sólo encarecieron el servicio sino que además ahora nos toca pagar más de 130 millones de pesetas, a las que hay que sumar los gastos judiciales, por la evidente negligencia del PSOE durante más de una década.”, insistieron.

18 de agosto de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA