Nota de prensa Ayuntamiento de Castellar:
A cuatro semanas de que se inicie el curso escolar, el CEIP Tierno Galván ya ha iniciado las obras previstas en su momento, de acuerdo con las demandas realizadas por los representantes municipales ante la Delegación Provincial de Educación.
Se trata de la ampliación de los servicios del Aulario de Infantil y de la instalación del comedor escolar en este centro de la localidad. La delegación provincial de Educación es la responsable directa de ambas actuaciones, con las que se va a mejorar las dotaciones del centro.
El aulario de infantil necesitaba la ampliación de los servicios adaptados a los alumnos más pequeños, una demanda que fue atendida en su momento en Cádiz. Del mismo modo, hasta el curso pasado, el comedor escolar se ubicaba en el IES Almoraima, muy alejado del colegio y con el 80 por ciento de sus usuarios en este lugar. Por ello, los alumnos del CEIP Tierno Galván debían desplazarse en transporte escolar hasta el instituto para luego regresar al colegio tras la comida, y continuar con el programa de Aulas Abiertas.
El comedor escolar se va a instalar en el antiguo salón de actos del colegio. El recinto se dividirá para ubicar, por un lado, la cocina industrial, y por otro, la sala de comedor. Con esta obra, los escolares del Tierno Galván ganarán en comodidad con la mejora del servicio.
Desde la concejalía de Educación, se espera que las obras estén listas antes de que se inicie el curso escolar, para evitar las molestias oportunas a toda la comunidad educativa.
Iniciadas las obras en el Colegio Tierno Galván.
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)