Las nuevas 359 viviendas, la potabilizadora de Arenillas, la construcción de la depuradora y la futura supresión de los pasos a nivel, entre los proyectos que han avanzado notoriamente durante el mes pasado.
El alcalde de Castellar ha querido expresar públicamente la satisfacción por los avances extraordinarios que se produjeron durante el pasado mes de julio en proyectos fundamentales para el municipio.
Vaca informaba que han sido numerosas e importantes infraestructuras las que han atado cabos este mes del año 2008. Desde el gobierno municipal se insiste en que las garantías sociales de este futuro son lo primero. De hecho, la noticia más valorada es la que se daba a conocer hace escasos días: Castellar es el primer municipio, junto a Benalup en contar con luz verde para la modificación de su PGOU, de cara a desarrollar 359 nuevas viviendas adscritas al Protocolo de la Janda. Superado el paso más importante, como indicaba Vaca, todavía queda mucho trabajo por delante. De esta manera el municipio se convierte en el primer promotor de VPO de la comarca, atendiendo a la relación entre población y parque de viviendas, un dato con el que el alcalde demuestra la línea política que persigue su gobierno.
El siguiente paso para estas viviendas, de las que 287 serán protegidas, es proyectar y financiar las acometidas necesarias en su sectorización. Otra buena noticia al respecto de este asunto, se producía también esta semana cuando la Junta de Andalucía ha hecho entrega a la Mancomunidad de la nueva potabilizadora de Arenillas. Con una capacidad de tratamiento de 750 litros por segundo cubrirá las necesidades presentes y futuras de abastecimiento de la zona Norte de San Roque, Jimena y Castellar de la Frontera. Para canalizar el agua desde este punto al núcleo de Castellar Nuevo ya se trabaja en una nueva fase de este proyecto
Y el agua también fue noticia con otro paso excepcional, a juicio del alcalde. La depuradora nueva para La Almoraima y Castellar Nuevo ya tiene constructora. Se espera que las obras se inicien cuanto antes. La nueva EDAR contará con cobertura para 4.500 habitantes, horizonte poblacional que, según datos de la Junta de Andalucía será real en el año 2030.
Otra de las iniciativas que han cerrado ciclo este mes ha sido la dirigida por el Ministerio de Fomento, que ya tiene listos los proyectos de supresión de pasos a nivel para el municipio de Castellar, obras que esperan iniciarse antes de que finalice el año.
Con estos datos en la mesa de trabajo y los presupuestos municipales 2008 aprobados, el alcalde se siente enormemente satisfecho con los logros alcanzados este mes de julio. El edil ha destacado que, una vez atados estos proyectos, su máximo interés y todos sus esfuerzos estarán dirigidos a que, de una vez por todas, el núcleo del castillo y sus alrededores solucione su problema de suministro energético
Vaca: “Este mes de julio se ha abierto la puerta al crecimiento del municipio
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)