¿Te has parado a pensar en que cada vez que haces una compra en un comercio del pueblo estás votando por el empleo y y la economía de Jimena?
Si, si, yendo a la frutería de la calle de más abajo, o al taller de aquí al lado, o a la librería del barrio estás impulsando que la gente pueda vivir y trabajar en nuestro pueblo, que Jimena tenga más vidilla y que muchos mejoremos en calidad de vida.
Si no, piensa, Por ejemplo:
ida y vuelta a Palmones, sólo en gasolina más de 3 euros,sólo en ir y volver, sin tener en cuenta las vueltas para aparcar o el mareo entre las calles del hiper, más de una hora.
Una hora que podrías dedicársela a tus hijos, o a tomarte una cañita al fresco en el bar de la esquina, o a leer trankilamente...
Y encima siempre te traes más de lo que necesitas o ibas buscando porque te lo meten por los ojos. Como decía mi abuelo: "si pronto quieres empobrecer, compra barato lo que no has de menester"
Estudios económicos de uno y otro bando calculan que por cada empleo creado en grandes superficies se destruyen 4 o 5 empleos en el comercio tradicional.
Si, además consumimos productos locales evitamos toooda la cadena de transporte con su gasto energético y pérdida de frescura y contribuimos a la economía de nuestros agricultores y ganaderos.
Podeis ver un artículo interesante en:
http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article6270
Por un pueblo más vivo, por una mejor calidad de vida: COMPRA AQUÍ! GRACIAS!
Compra aqui.. por J.O.
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)