El derecho al descanso, ¿por que no se controlan los decibelios en la novena y en la feria de agosto si?
En esta feria de agosto hemos podido comprobar que la diversión y el descanso no tienen que estar tan lejos uno del otro. Una de las buenas medidas de controlar los decibelios en las casetas y atracciones le ha ayudado al descanso a los vecinos de la calle del matadero y por lo que ví en esa fería no condiciono a ningún vecino para ir a la misma, es mas yo creo que mucho lo agradecería. Pues bien, ¿ es que no tiene el mismo derecho los vecinos de la estación que los vecinos de matadero?.
Este año han cambiado la caseta de la juventud de lugar, situandola en un descampado queriendo evitar asi el máximo ruido y molestias a los vecinos, pero de que sirve si para celebrarlo le dan más volumen a la música.
Yo vivo en la segunda linea de fería, y mi casa esta aislada acusticamente con ventanas climalit, pues invito al consejo de fiesta ha que venga a bailar a mi salón ya que con claridad podrian deleitarse con las letras de las canciones y seguir sus estruendos graves que penetran en la cabeza.
Imagínense lo que estarán pasando los de la primera linea, que son vecinos de la 3 edad la mayoria con problemas de salud que su único descanso son las 8 horas de sueño al día, o la persona que trabaje a turnos y sea el único descanso en el día para levantarse temprano y conducir despejado hacia su puesto de trabajo y volver, o incluso la embarazada que esta obligada a darles a su feto sus ocho horas de sueño para la salud del mismo.
Ya se que en la frase de "solo son tres dias al año" esta la salvación de muchos y la justificación, pero son tres días seguidos que no debe cuestionarse de quien tiene mas derecho el que quiere divertirse o el que necesita descansar.
Es mas yo he sido uno de esos jovenes que ha abierto y ha cerrado la caseta de la juventud y nunca se piensa en los demás aunque si le fuera agradecido ha alguien que hubiese hecho algo para evitar que tras una divertidas ferias me tirara tres días con un pitido ensordecedor en la oreja por el alto volumén.
Si es que la diversión no lleva relación con el volumen, ni en quedarse sordo, sino depende del ambiente, el grupo de amigos.... de todo menos del volumén de la música.
Gracias Tio Jimeno por leer esto, y si te lo envio a ti es porque aun queda una noche de novena y todos creemos que eres el único que puede hacer algo.
El Estacionero
El derecho al descanso... por El Estacionero
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)