Nota de Prensa del partido andalucista:
Pascual Collado rechaza las peticiones del PA sobre uso de la Televisión Local.
Tras celebrarse en la tarde del pasado jueves Comisiones Informativas no se incluyó ningún punto relativo a las peticiones realizadas por los Andalucistas, “algo que no era de extrañar ya que Collado no admite ninguna iniciativa que no venga con el sello del PSOE, obligando a los partidos de la oposición municipal a forzar sesiones exclusivas para tratar sus puntos que, siguiendo con su tónica habitual, suele plantear en horario laboral para dificultar más si puede el que los ediles participen.”
Una de estas propuestas, sobre el estudio de fórmulas participativas y de transparencia en la Televisión Local, según Collado no es admisible. El primer edil comentó que estaba “estudiando una fórmula por tiempos”, de modo que no se retransmitiesen los plenos como solicitaba el PA, sino sólo unos minutos a cada edil, de forma proporcional a su participación. “Por lo visto Pascual piensa poner un cronómetro, como ya intentó su predecesor, y dejar hablar a su portavoz siete minutos mientras que a los demás tres. Es una idea tan ridícula que aún nos parece increíble. Será que ha visto alguna vez a los parlamentarios hablar según el número de diputados que tengan.”.
Los Andalucistas opinan que esta idea “tan ridícula que no creemos que la lleve a cabo, es un intento más de justificarse ante su pueblo, cuando sus maniobras en la oscuridad ya son demasiado evidentes. Mientras espera mantener una imagen de no haber roto un plato siempre en privado, con una política informativa de puertas cerradas, le resulta muy difícil explicar por qué todos los medios que ha contratado se dedican en exclusividad al Partido Socialista.”.
De momento, las propuestas organizativas Andalucistas no pasaran por pleno, “ya que más que una propuesta cerrada queríamos un debate sobre una nueva forma de organización, algo que Collado a rechazado porque, como suele ocurrir, impondrá su criterio por mayoría y no se admitirá modificación alguna.”. Sin embargo, los Andalucistas entienden que la gestión actual, además de claramente partidista, vulnera la legislación, con lo que en base a la negativa de Collado pasarán informe a las instituciones correspondientes.
Información veraz, no partidista.
Otra de las peticiones Andalucistas se basaba en la “total ausencia de información veraz que refleje las gestiones del Ayuntamiento, ciñéndose a dar una imagen exclusiva del partido gobernante (PSOE) que además en ocasiones no tiene mucho que ver con la realidad.”. Los Andalucistas citan el ejemplo de las pasadas fiestas, que según los medios municipales fueron “sin incidentes”, cuando en realidad tuvieron más altercados que nunca.
En fechas más recientes, desde Asuntos Sociales se indicó que “estaban realizando programas de fomento del empleo para inmigrantes, en contacto con empresas y organizaciones a través de la Mancomunidad. Como es lógico, hemos preguntado por estas empresas y organizaciones porque el comunicado podría inducir a error y parecer que no se atendía del mismo modo a todos los vecinos. La sorpresa ha sido que ni la Concejala de Asuntos Sociales ni el Vicepresidente de Mancomunidad, Fernando Gómez, saben nada de gestiones a través de empresa alguna, con lo que esas gestiones simplemente nunca han existido.”
Por ello, el PA pide a los socialistas que “dejen de vender humo de colores, porque además de fiestas y reuniones de corbata hay problemas muy cotidianos que no quieren ni ver. Los recibos que cada día pagan los vecinos, el incremento de la delincuencia, la falta de trabajo, la asistencia sanitaria, etc, etc, requieren más atención, entendemos, que una campaña continua de festejos al estilo de la vieja Roma.”, finalizaron.
El PA pide al PSOE que no use los medios para confundir
comentarios gestionados con
Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)