El Partido Andalucista pide la convocatoria inmediata de las vacantes.


Nota de Prensa del PA:
A las vacantes anteriores se unen las dejadas por Agentes que se han trasladado.
El Partido Andalucista ha expresado al Alcalde de Jimena su petición de que convoque, con carácter inmediato, las plazas de Policía Local vacantes, con el fin de que se disponga del máximo número de efectivos posible.
Los Andalucistas lamentan el mal uso que se ha dado a la plantilla policial, “ya que desde su inclusión en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento no han sido convocadas, por lo que no sabemos dónde se ha gastado el dinero dispuesto para esos salarios en los presupuestos.”. Como es sabido, en los últimos años el déficit presupuestario de Jimena ha elevado la deuda municipal hasta límites históricos.

El PA justifica la necesidad de la contratación del personal previsto en la RPT por la “precaria situación de la seguridad en Jimena, fruto sobre todo de las absurdas medidas que ha tomado el edil responsable del área. Si no quieren convocar las plazas vacantes, como llevamos años, deberían anularse de la RPT y no ser usadas como excusa para gastar el dinero previsto para ellos en cuestiones muy distintas.”, denunciaron.
Por otro lado, el PA lamentó la posibilidad de que el PSOE haya vuelto a la política de seguridad que tuvo hace unos años, cuando se sustituyó la práctica totalidad de la plantilla por vigilantes municipales. De este modo, en los últimos meses ya se ha comenzado la contratación de este tipo de personal, coincidiendo con los primeros traslados de Policías Locales a otras localidades.
Por último los Andalucistas criticaron que, “además de utilizar a este personal para labores que tienen prohibidas, e incluso darles uniformes que les permitan confundirse con Policías Locales pese a tenerlo prohibido, acabará siendo otra fuente de contratos para familiares y amigos de los ediles socialistas”. De hecho, la primera contratación ha sido para el hermano de un edil del equipo de gobierno, sin que hasta el momento se haya informado del procedimiento seguido ni condiciones del mismo a la Corporación Municipal.
Las carencias en seguridad en el municipio se han hecho especialmente notar tras la retirada del turno de noche, restricciones en las patrullas en cuanto a movilidad y disponibilidad, con lo que muchos vecinos se miran en el espejo de otros municipios vecinos, que sí dan mayor prioridad a la seguridad. Es el caso del municipio de Casares, que teniendo la mitad de población que Jimena, dispone de mayor número de agentes y vehículos que ésta. De hecho, es frecuente encontrarse a cualquier hora una pareja de agentes en su vehículo en la barriada de El Secadero (Casares), mientras que Tesorillo, que comparte la situación de lejanía del Ayuntamiento matriz, sólo cuenta con un agente algunas horas al día y normalmente a pie.

28 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA