La Junta solicita al Ayuntamiento de La Linea la licencia de obras para el nuevo hospital


El nuevo hospital comarcal de La Línea será construido en la Ronda Norte y prestará servicio a casi 100.000 personas residentes de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque.
La finalidad es que la empresa que resulte adjudicataria ya cuente con este permiso y pueda iniciar los trabajos · La Consejería de Salud prevé que, si todo va bien, comiencen antes de que acabe el año.


La Junta de Andalucía ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras para construir el nuevo hospital del Servicio Andaluz de Salud.

Así lo confirmó ayer a este diario la delegación provincial de Salud, que explicó que la solicitud fue remitida al Ayuntamiento el pasado día 28.

En este sentido, argumentó que lo normal es que sea la empresa constructora la que solicite dicha licencia de obras pero que la Consejería de Salud ha preferido adelantarse con la finalidad de agilizar todo el proceso y que la empresa que resulte adjudicataria ya cuente con esta autorización para comenzar las obras cuanto antes.

La fase de licitación de este proyecto finaliza el 24 de septiembre, fecha tope para presentar ofertas, por lo que la empresa que realizará estos trabajos se conocerá en octubre o noviembre.

"Para cuando el proyecto haya sido adjudicado, la empresa ya tendrá el permiso de obras para comenzar a trabajar sin más dilaciones", se aseguró desde la delegación provincial de Salud, que agregó que por ello y si todo marcha según las previsiones de la Consejería, las obras para la construcción del nuevo hospital del SAS comenzarán antes de que termine el año.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó el pasado 3 de junio autorizar al Servicio Andaluz de Salud la contratación de las obras de este nuevo centro hospitalario por un importe de 48,6 millones de euros. Además, la fase de licitación fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 9 de agosto.

El nuevo hospital comarcal de La Línea será construido en la Ronda Norte y prestará servicio a casi 100.000 personas residentes de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque.

El edificio tendrá una superficie de 32.000 metros cuadrados y cuatro plantas, con un total de 234 habitaciones de uso individual, nueve quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y ocho consultas de urgencias.

Las previsiones de actividad del SAS cifran en 7.000 la media anual de operaciones en este centro hospitalario, en 127.000 las consultas de especialistas y en 80.000 las urgencias.

El área de Urgencias contará con ocho consultas, dos de Pediatría, una sala de observación y zonas de espera para familiares y paciente
Leído en Europa Sur.

4 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA