La próxima feria de Mayo estrenará nuevo recinto ferial


Nota de Prensa del Ayuntamiento:
La medida permitirá contar con más espacio y evitará el cierre temporal de las instalaciones deportivas.
La próxima feria de Mayo, primera del ciclo festivo local en Jimena de la Frontera, podría estrenar real. Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, Fernando Gómez, quien ha apuntado que las gestiones para conseguirlo se encuentran en un estado bastante avanzado. Sería la primera feria que se celebra fuera del real José López desde la puesta en funcionamiento de este recinto a mediados de los años 80.

En los últimos años, la proliferación de instalaciones deportivas públicas en la zona había venido mermando el espacio disponible para la instalación de las ferias. Además del pabellón municipal, usado como Caseta Municipal en la Feria de Agosto y como sala de exposiciones en la Feria de Mayo, en la zona se han habilitado pistas de tenis, baloncesto, etc, que deben permanecer cerradas mientras se celebran los festejos, con los inconvenientes que ello causa a sus usuarios.
En la actualidad, la construcción de las dos nuevas pistas de pádel restarán otros 400 metros útiles al recinto mientras que el traslado y puesta en funcionamiento del rocódromo en uno de los laterales del pabellón vendrá a reducir aún más las posibilidades.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Jimena llevaba meses trabajando en la búsqueda de alternativas futuras a las actuales instalaciones. El nuevo recinto estará situado en una zona aledaña al actual, junto al cauce del arroyo García Bravo, y cuenta con una extensión de 14.000 metros.
Se trata de unos terrenos de titularidad privada aprovechados durante años como huerta de naranjos pero que en la actualidad se encuentran sin uso. Según indicó Gómez, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de cesión temporal con los propietarios de la finca merced al cual el Consistorio podrá usarla para la instalación de la feria a cambio de retirar los restos de la antigua plantación y acondicionar el terreno.
“Nuestro compromiso pasa por la firma de un convenio mediante el cual el Ayuntamiento se hará cargo de la retirada de los árboles secos, el aprovechamiento de la madera resultante y el acondionamiento del terreno mediante grava o albero”, manifestó Gómez.
Las medidas del terreno permitirán disponer de más espacio para la instalación de casetas y atracciones, así como de nuevas zonas de aparcamiento. Por otra parte, al tratarse de una zona aledaña al actual, podría seguir usándose el pabellón municipal como recurso para instalar exposiciones o exhibiciones.
En cualquier caso se trataría de una medida provisional supeditada a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jimena, que prevé la habilitación de una zona deportiva y de ocio en las cercanías del actual campo de fútbol.

29 de septiembre de 2008
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA